Marcelo Romano

Imagen de Radio sin Dueño

Denuncian a Cornejo por autorizar el fracking en Mendoza

El abogado ambientalista Enrique Viale y el senador por el Partido Intransigente Marcelo Romano denunciaron penalmente al gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo por la cantidad de irregularidades que implica el decreto 248, con el que el gobierno  autorizó el fracking en la provincia. La denuncia pesa también sobre  la directora de medio ambiente Miriam Scalani y el secretario de ambiente y ordenamiento territorial, Humberto Mingorance.

Imagen de Radio sin Dueño

Media sanción para el nuevo código de faltas en Mendoza

Hoy la Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza dio media sanción al proyecto de reforma del viejo Código de Faltas presentado por el oficialismo, a pesar del rechazo de la oposición y de las organizaciones que se manifestaron fuera del edificio . Este nuevo código, de aprobarse, pondría en riesgo la libertad de expresión y de organización de la ciudadanía mendocina, dotando de un poder discrecional a las fuerzas de seguridad .

Imagen de Radio sin Dueño

Buscan entierros clandestinos de personas en La Remonta

Luego de haber tomado estado público la lucha de los habitantes de La Remonta contra la venta de tierras por parte del gobierno nacional, se dio a conocer la semana pasada, en otro orden de cosas, la noticia de posibles entierros clandestinos de personas en aquella zona durante la última Dictadura Militar. El tema salió a la luz nuevamente a partir del testimonio que el abogado Marcelo Romano recibió de su defendido, Gillermo Gómez, un poblador de La Remonta que hoy se opone a la mencionada venta de tierras. Romano, junto con el Dr.

Suscribirse a RSS - Marcelo Romano