decreto

Imagen de Tierra Campesina

¿Argentina, el Basural del Mundo?

A través del decreto 591/2019 del pasado 26 de agosto, el gobierno de Macri modificó las leyes anteriores correspondientes a la importación de residuos para flexibilizar las restricciones y los controles a la importación de basura, habilitando el potencial ingreso al país de residuos contaminantes y tóxicos. Este nuevo escenario atenta contra la constitución y leyes vigentes sobre salud y cuidado del medioambiente. Al mismo tiempo afectará directamente a las familias trabajadoras de recicladores urbanos, al impactar directamente sobre el mercado actual de residuos.

Audio: 
Imagen de Radio Cuyum

Ordenamiento Territorial

Después del decreto firmado por el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo que pone un frenó a la constrccuiones en el pedemonte mendocino, las repercuciones siguen. Por ese motivo visitó el estudio de Radio Comunitaria Cuyum Sergio Raúl Bonsangüe, abogado y vecino de la zona que nos da más detalle sobre la problematica de la zona.

Imagen de Radio sin Dueño

Masiva marcha de estudiantes del Valle de Uco

Estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) del Valle de Uco marcharon masivamente el pasado viernes 13 de abril por el centro de Tunuyán. Luego de una asamblea convocada en el Normal Toribio de Luzuriaga de Tunuyán, más de 800 personas entre estudiantes y profesores de Tupungato, Tunuyán y San Carlos se manifestaron contra el decreto que prepara la Dirección General de Escuelas para los Institutos, el cual reemplazaría al anterior decreto n° 476/99.

Suscribirse a RSS - decreto