fracking

Imagen de Radio sin Dueño

Tupungato marchó contra el fracking otra vez

Una numerosa asamblea de vecinas y vecinos autoconvocados contra el fracking de Tupungato y de  todo el Valle de Uco se dio cita el jueves 23 de agosto en la plaza departamental . Empezaron a congregarse a partir de las 19:00 horas pese al frío y la lluvia, con el fin de reunirse con los concejales y el Intendente Gustavo Soto, que habían sido citados en la mañana por la asamblea de Tupungato para exigirles el rechazo del proyecto adjudicado a  YPF en el departamento.

Imagen de Radio sin Dueño

Acampe contra el fracking en El Manzano

Las Asambleas Mendocinas Por el Agua Pura (AMPAP) llevaraon a cabo un acampe en El Manzano Histórico de Tunuyán, durante el fin de semana largo para visibilizar el avance del fracking en nuestra provincia. Hubo charlas, talleres, reparto de panfletos y una masiva junta de firmas para acompañar el proyecto de Ley que prohibiría e fracking en Mendoza. Radio Sin Dueño charló con varios miembros de las asambleas presentes en el acampe.

Imagen de Radio Cuyum

COLUMNA DE MEDIO AMBIENTE

Compartimos la Columna de Medio Ambiente del programa Parar la Olla que se emite por Radio Comunitaria Cuyum. En esta oportunidad charlamos con Guni Cañas, integrante de la Asamblea por el Agua Pura, que nos contó de los 15 pozos de fracking abierto hace poco en la provincia y del inicio, el viernes 10 de agosto, de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria en la Facultad de Educación.

 

Imagen de Radio sin Dueño

Acampe contra el fracking en Mendoza

Asambleas de diferentes partes de la provincia llevaron a cabo un acampe frente a la Legislatura Provincial para seguir visibilizando la lucha del pueblo mendocino contra el fracking.

Imagen de Radio sin Dueño

Manifestación anti fracking en Tupungato

El viernes 27 de Abril una nutrida manifestación de vecinos y vecinas autoconvocados contra el fracking llegó a las puertas del municipio de Tupungato para exigir a las autoridades del departamento que se expidan sobre aquella técnica extractiva de hidrocarburos. Fue a partir de las 19:00 hs que empezó a reunirse una numerosa asamblea en la plaza departamental, la cual se dirigió luego hacia el edificio municipal donde tenía lugar el acto oficial de ascención de los nuevos consejales de Tupungato.

Suscribirse a RSS - fracking