Pablo Masutti

Imagen de Radio sin Dueño

SUTE, Asambleas, Plenarios y plan de lucha . Posición frente a una nueva Ley Provincial de Educación

Continúan esta semana las Asambleas en las escuelas mendocinas en las que los trabajadores y trabajadoras de la educación discuten las diferentes problemáticas que viven día a día. En estos espacios se elaborarán propuestas de cara a un plan de lucha para enfrentar las políticas del gobierno provincial. Dichas propuestas tendrán lugar en los plenarios departamentales que se realizarán la próxima semana, del 23 al 25 de setiembre.

Imagen de Radio sin Dueño

¿Posible vuelta a clases en Mendoza?

Desde Radio Sin Dueño compartimos las palabras de Pablo Masutti, Secretario de educación del SUTE, Quien se expresó sobre el anuncio de la DGE sobre la posible vuelta a clases en Mendoza. El militante nos describe también el panorama general de ajuste y desigualdad que viven las y los trabajadores de la educación en el contexto actual.

Imagen de Radio Cuyum

Trabajadores de Cosecha y la historia que se repite

Trabajadoras y trabajadores salteños esperan regresar a su provincia

Más trabajadores y trabajadoras junto a sus hijos e hijas esperan luego de ser "abandonados" por las empresas que los utilizan para cosechar, su regreso siendo abandonados a su suerte. Esta situación historica se ha visibilizado con fuerza debido a las restricciones que la Cuarentena por el COVID -19 al obligar a cumplir controles. Sobre esto hablamos con Pablo Masutti del SUTE que acompaño el reclamo y las gestiones para el regreso de trabajadores y trabajadoras.

Imagen de Radio sin Dueño

La realidad actual de lxs trabajadorxs de la Educación y las comunidades en pleno aislamiento

El contexto actual de pandemia y aislamiento social ha agrabado en muchos aspectos la sutuación y la condición de los trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia como en el resto del país. Uno de los sectores más vulnerados, tanto por la realidad sanitaria como por la ausencia del Estado provincial, es el de los trabajadores y trabajadoras de la educación.

Imagen de Radio sin Dueño

Trabajadores y trabajadoras de la educación supliendo los vacíos del Estado

La Dirección General de Escuelas anunció nuevas medidas contra la crisis alimentaria que padece  gran parte de las y los estudiantes mendocinos. Sin embargo, El SUTE advirtió que el sistema de distribución de bolsones alimentarios sufre de un preocupante nivel de improvisación, así como otras medidas en las que las escuelas deben ponerse al hombro el grueso de esas tareas. El sindicato resaltó también la escasa cantidad y calidad de los productos que integran cada bolsón .

Imagen de Radio sin Dueño

Concentración en Tribunales contra la persecución de trabajadores

En el marco de una nueva audiencia por les trabajadores perseguidos por el gobierno de Cornejo, se realizó el jueves 10 de octubre una nueva concentración a las puertas del Palacio de Justicia convocada por el SUTE, para exigir el desprocesamiento y el cece de la persecución a quienes luchan por sus derechos. Son 11 las personas que pretenden ser imputadas por haber participado de una protesta el pasado 4 de setiembre y se suman a les tres docentes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación que fueron imputados el año pasado.

Imagen de Radio sin Dueño

El SUTE se moviliza contra el ajuste y la persecución política

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación se suma a la jornada de lucha de los movimientos sociales contra el ajuste. La misma se repite  hoy con una movilización y concentración en Casa de Gobierno, en la cual el sindicato reclamará la apertura de paritaria no salarial y recomposición salarial, junto con otras reivindicaciones del sector.

Imagen de Radio sin Dueño

SUTE: Campaña por el derecho a la protesta

El SUTE comenzó una campaña por el dercho a la protesta , contra la persecución y los procesamientos a quienes luchan por una mejor educación en nuestra provincia. Escuchamos la entrevista al docente Pablo Masutti, quien nos describe esta realidad y nos da detalles de la campaña

Imagen de Radio sin Dueño

Trabajadores y trabajadoras de la educación contra la persecución del gobierno

El SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) convoca a organizaciones sociales, sindicales, políticas, feministas, estudiantiles y de Derechos Humanos para organizar colectivamente una campaña de repudio a la persecución y crimainalización a trabajadores y trabajadoras de la educación por parte del gobierno de Cornejo. Hoy habrá una reunión abierta en la sede del sindicato a las 18:30 hs. para organizar dicha campaña. Charlamos sobre el tema con Pablo Masutti, miembro del Secretariado Provincial del SUTE, uno de los docentes imputados el año pasdo.

Suscribirse a RSS - Pablo Masutti