Femicidio

Imagen de Radio Cuyum

El Estado sigue ignorando los pedidos de la familia de Abigail

Estuvimos en comunicación con la tía de Abigail Carniel, Marianela Carniel quien estuvo esta mañana presente en la Unidad Fiscal de Homicidios, donde esperaba ser recibida por el Fiscal Carlos Torres o el Jefe de Prensa ya que necesitan autorización y protección para realizar la búsqueda con un especialista que lograron pagar con ayuda de varias personas y grupos sociales.

Sintonizá Parar La Olla de lunes a viernes a las 9:00 por Radio Cuyum 89.3

Imagen de Radio Cuyum

Justicia por Abigail, como se desarrolla el proceso judicial

Estuvimos en comunicación con Fernando Peñaloza, abogado de la familia de Abigail Carniel que nos cuenta como se está desarrollando el proceso judicial y la búsqueda por el paradero de Abigail. Podés escuchar la entrevista a continuación.

Sintonizá Parar La Olla de lunes a viernes a las 10:00 por la Cuyum.

Imagen de Radio Cuyum

A un año del caso de Florencia Magalí Morales

En Parar La Olla hablamos con Eliana Ocaña de CORREPI en Mendoza, para recordar a Florencia Magalí Morales, víctima de tortura policial y cuyo caso sigue sin resolver.

Podés escuchar la entrevista a continuación.

Sintonizá Parar La Olla los lunes a viernes de 10:00 a 12:00.

Imagen de Radio Cuyum

Conferencia de prensa de Legisladores por el caso de Florencia Romano

Radio Comunitaria Cuyum 89.3 comparte con su audiencia este fragmento de la conferencia de prensa de Legisladores, movilizada por el caso de Florencia Romano. Tomaron la palabra la Diputada Verónica Valverde, la Senadora Cecilia Juri y el Senador Marcelo Romano. Podés escuchar la nota a continuación.

Imagen de Radio sin Dueño

Tupungato marchó por Florencia y por todas las que faltan

Una masiva marcha que partió desde la plazoleta Urquiza inundó la avenida principal de Tupungato el pasado viernes 18 de diciembre. La consigna, como en otros puntos de la provincia, fue marchar por el femicidio de Florencia Romano, pero también por todas las que faltan. Eran mujeres, eran pibas que no dejan de pedir justicia por nuestras muertas y que gritan "basta de violencia", "paren de matarnos". La movilización concluyó con una concentración y radio abierta en la plaza San Martín, donde soltaron el dolor y la indignación en cantos de lucha y palabras de sororidad para todas.

Imagen de Radio sin Dueño

Se confirmó el femicidio de Florencia Romano

Se confirmó el femicidio  de Florencia Romano, la jóven de 14 años quien era intensamente buscada desde el sábado pasado en el departamento de Maipú . el pasado jueves 17 en la tarde fue encontrado un cuerpo sin vida en ese departamento , cuyas características coinciden con el de Florencia. Mientras tanto, en la causa ya hay dos personas imputadas como autores del crimen . El colectivo Ni Un Menos Mendoza convocó a una marcha  en repudio al gobierno de Mendoza y al accionar de la policía y agentes judiciales en la causa.

Imagen de Radio Cuyum

Movilizaciones en Palpalá, autoridades responden con represión

Radio Comunitaria Cuyum conversó con Alejandra Pedone, quien nos informa sobre las movilizaciones que se llevaron a cabo en Palpalá de Jujuy, impulsadas por las desapariciones recientes de mujeres que ocurrieron en la provincia y como las autoridades ignoran los pedidos de auxilio pero que se hacen presentes para reprimir.

Imagen de La Mosquitera

ROSANA, LA VALIENTE (SOBREVIVIENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO)

Por Valeria Sol Marchán (Entrevista exclusiva a Rosana Sosa)

Imagen de Radio sin Dueño

El femicidio de María del Carmen Solís

El médico forense Juan Muñoz fue imputado como autor directo del femicidio de su ex esposa Maía del Carmen Solís de 52 años.

Imagen de Radio Tierra Campesina

Durante el #NiUnaMenos, en La favorita ocurría un femicidio

Todavía nos duraba la emoción de encontrarnos entre tantas otras exigiendo lo mismo: el fin de la violencia hacia las mujeres! Cuando nos llega la noticia de que mientras eso sucedía, otra mujer era víctima de un femicidio. Ocurrió en el barrio La Favorita de Ciudad, donde hay 6 mujeres de las cuales no se sabe nada acerca de donde están. Rápidamente familias y organizaciones barriales se organizaron en una acción de lucha para visibilizar la situación de las mujeres en los barrios más humildes.

Páginas

Suscribirse a RSS - Femicidio