Soledad Olivera

Imagen de Tierra Campesina

Esperando la sentencia por Soledad Olivera

Soledad Olivera fue vista por última vez el 18 de noviembre del 2011 cuando se retiraba de su domicilio en Tres de Mayo, Lavalle, para encontrarse con Mariano Luque. El Tribunal de la Tercera Cámara del Crimen de la provincia de Mendoza tiene tiempo hasta el 5 de junio para dar la sentencia sobre lo que ya se considera un homicidio, perpetrado por Luque. Luego de una primera instancia de absolución del acusado, apelada ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, que declaró la nulidad de ese juicio, se volvió a juzgarlo.

Imagen de Radio sin Dueño

Columna de Mujeres: " Día de la Construcción Colectiva"

El domingo 4 de septiembre en Lavalle se organizó el Festival en el "día de la construcción colectiva de la conciencia ciudadana" para exigir la aparición con vida de Johana, Soledad, Gisela y todas las niñas y mujeres desaparecidas. En la columna de mujeres de El Altavoz entrevistamos a Susana, una de las organizadoras de la actividad e integrante del programa de radio Cuestión de Mujeres (FM comunitaria La Pujante). Reflexionamos sobre la importancia de involucrarnos y, desde nuestros lugares, comenzar a tejer redes que protejan las vidas de nuestras niñas y mujeres.

Audio: 
Imagen de Tierra Campesina

Liberaron a Mariano Luque

El sospechoso de la desaparición y posible femicidio de Soledad Olivera y Johana Chacón, en Tres de Mayo, Lavalle, fue liberado este martes para sorpresa de toda la sociedad lavallina y mendocina. La jueza Alejandra Mauricio, titular del Tercer Juzgado de Garantías entendió que los dichos de Beatriz Chacón, hermana de Johana, que dice que vio como Luque la asesinaba y luego calcinaba sus restos, son una fábula. Radio Tierra Campesina conversó con Fernando Peñaloza, querellante en las causas contra Luque.

Suscribirse a RSS - Soledad Olivera