Proyecto Ley de Educación Mendoza

Imagen de GiraMundo TV

Caravanazo contra el proyecto de Ley de Educación en Mendoza

El miércoles 30 de septiembre trabajadores, trabajadoras y gremios de la educación junto con estudiantes y ciudadanos y ciudadanas solidarios, se movilizaron en el 2do Caravanazo contra la reforma educativa en la provincia de Mendoza. Durante la jornada las calles de la Ciudad se colmaron de autos, bicicletas y motos con pancartas en rechazo a un proyecto de ley que promueve la mercantilización de la educación y desregula sectores como los Centros de Capacitación para el trabajo.

Imagen de GiraMundo TV

Caravanazo en rechazo a la Ley de educación en Mendoza

La propuesta del gobierno de José Thomas (Director General de Escuelas) de llevar adelante una reforma educativa a través de la presentación de un Proyecto de Ley, generó malestar en las y los trabajadores de la educación de la provincia. Frente a esto los sindicatos docentes (SUTE y SADOP) convocaron a un Caravanazo por la Ciudad de Mendoza en rechazo al debate de este proyecto en este contexto de Pandemia y Cuarentena. Además las y los trabajadores la rechaza por su carácter mercantilista. Fe de erratas: María Luisa Nasif es la Secertaria Adjunta

Imagen de GiraMundo TV

Análisis del proyecto de ley de educación por la Asociación de Trabajadorxs en Cs. de la Educación

 

La Asociación de trabajadores y trabajadoras en Ciencias de la Educación de Mendoza nos comparte su análisis sobre algunos puntos del proyecto de reforma educativa que presentó el oficialismo la semana pasada en la provincia. Entre ellos, afirman que la letra de la ley pierde de vista el rol de los servicios de orientación, a las escuelas albergue y la emergencia educativa en contexto de pandemia. Además, la ley promueve una visión mercantilista de la educación y no un abordaje desde los derechos humanos.

Muchas gracias. Pronto más videoinformes para seguir el debate.

Suscribirse a RSS - Proyecto Ley de Educación Mendoza