SUTE

Imagen de Radio sin Dueño

SUTE, Asambleas, Plenarios y plan de lucha . Posición frente a una nueva Ley Provincial de Educación

Continúan esta semana las Asambleas en las escuelas mendocinas en las que los trabajadores y trabajadoras de la educación discuten las diferentes problemáticas que viven día a día. En estos espacios se elaborarán propuestas de cara a un plan de lucha para enfrentar las políticas del gobierno provincial. Dichas propuestas tendrán lugar en los plenarios departamentales que se realizarán la próxima semana, del 23 al 25 de setiembre.

Imagen de Radio Cuyum

Asambleas escolares por Paritarias

Se llevarán a cabo del día lunes 7 al jueves 10 de Septiembre

Radio Comunitaria Cuyum se comunicó con Natalia Naciff de SUTE para que nos cuente sobre las asambleas que se llevarán a cabo esta semana. Desde el Secretariado Provincial nos envían el siguiente mensaje: 

Asambleas escolares del lunes 7 al jueves 10 de septiembre
Nos organizamos en todas las escuelas para construir plan de lucha por #ParitariasYa 

Imagen de Radio Cuyum

SUTE #AsíNoIniciamos

El sindicato denuncia falta de dialogo y Paritarias frente al inicio de Jornadas

En Radio Comunitaria CUYUM hablamos con Vanina Frecentese Sec Gremial de Las Heras del SUTE que no da a conocer los planteos y advertencias del gremio ante el inicio de Jornadas para les docentes y sugerencia de inicio de cursados presenciales en las escuelas.

✅ Por aumento salarial de emergencia. Pago inmediato de aguinaldo y de todas las deudas

✅ Acordar condiciones de trabajo a distancia y ante eventual retorno a las aulas

✅ Condiciones edilicias adecuadas y recursos para cumplimiento de protocolos

Imagen de Radio sin Dueño

¿Posible vuelta a clases en Mendoza?

Desde Radio Sin Dueño compartimos las palabras de Pablo Masutti, Secretario de educación del SUTE, Quien se expresó sobre el anuncio de la DGE sobre la posible vuelta a clases en Mendoza. El militante nos describe también el panorama general de ajuste y desigualdad que viven las y los trabajadores de la educación en el contexto actual.

Imagen de COMECUCO

Caravanazo de Estatales por Paritarias Ya

Gremios se movilizan por sus derechos.

CARAVANA de autos a las 10hs. desde el Parque Central del Frente de Unidad Estatal.

Imagen de Radio sin Dueño

La realidad actual de lxs trabajadorxs de la Educación y las comunidades en pleno aislamiento

El contexto actual de pandemia y aislamiento social ha agrabado en muchos aspectos la sutuación y la condición de los trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia como en el resto del país. Uno de los sectores más vulnerados, tanto por la realidad sanitaria como por la ausencia del Estado provincial, es el de los trabajadores y trabajadoras de la educación.

Imagen de Radio Cuyum

Visibilizar L@s trabajador@s de la Educación

Hablamos con el titular del SUTE, Sindicato Unido de Trabajdore@s de la Educación, Sebastián Henriquez, sobre la manifestación en las redes de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación que busca mostrar su situación salarial, sus condiciones de trabajo, los trabajos extra que deben realizar, las responsabilidades no contadas y el esfuerzo de celadores, celadoras, maestras, profesores que hacen que el sisitema educativo funcione a pesar de las carencias, injusticias e improvisaciones del Estado.

Imagen de Radio Cuyum

SUTE: Sindicato, organización y Solidaridad

El SUTE frente a la Cuarentena por el COVID-19, organiza un bols+on de mercadería para asisitir a trabajadoras y trabajadores de la educación que pasan necesidad en esta crisis por sus bajos salarios. Destinando $1.000.000 para realizarlo muestran que con Organización y Solidaridad se sale de esto mientras reclaman al Estado por las Paritarias sus pendidas y las ayudas de emergencia que no se dan.

Imagen de Radio Cuyum

Educación, reparto de bolsones, clases virtuales ¿Qué mas?

Las docentes y personal de escuelas están atravesando una situación donde la improvisación, el control de la DGE y la falta de criterios en salud y pedagógicos pone en riesgo a l@s trabajadores de la Educación. Pero afecta a los y las estudiantes generando más desigualdades. Esto nos cuenta el titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sebastian Henriquez en comunicación con Radio Comunitaria Cuyum

Imagen de Radio sin Dueño

Trabajadores y trabajadoras de la educación supliendo los vacíos del Estado

La Dirección General de Escuelas anunció nuevas medidas contra la crisis alimentaria que padece  gran parte de las y los estudiantes mendocinos. Sin embargo, El SUTE advirtió que el sistema de distribución de bolsones alimentarios sufre de un preocupante nivel de improvisación, así como otras medidas en las que las escuelas deben ponerse al hombro el grueso de esas tareas. El sindicato resaltó también la escasa cantidad y calidad de los productos que integran cada bolsón .

Páginas

Suscribirse a RSS - SUTE