Despidos

Imagen de Radio Cuyum

Sigue la lucha de las y los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar

Las y los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar de todo el país iniciaron un plan de lucha y la toma pacifica de los edificios de esa secretaría en cada provincia, Mendoza no es ajena a esto y a la espera de una explicación por los 580 despidos que hubo la semana pasada en todo el país, tomaron la sede provincial en el centro mendocino.

Imagen de Radio Cuyum

Protesta ante los despidos en Diario Uno y canal 6 de San Rafael.

El Sindicato de Prensa de Mendoza repudia despidos y paritarias a la baja en los medios de Mendoza, y realizó una manifestación en San Rafael, Radio Comunitaria Cuyum entrevistó a Maximiliano Rios referente del sindicato que nos cuenta la situación de las y los trabajdores de prensa de Mendoza.

Imagen de Radio Cuyum

Basta de Despidos en Atomo, Millan basta !!!

Foto Jony Neira

Trabajadores de la empresa de la familia Millán ÁTOMO, se manifestarón en la puerta de los depositos de la empresa , ubicados en el departamento Las Heras, y están realizando un paro por 24 hs en protesta a 40 despidos y para decir Basta a los maltratos recibidos de parte de la empresa. Radio Comunitaria Cuyum charló con el delegado sindical Jonathan Neira, quien nos cuenta sobre el reclamo

Audio: 
Imagen de Tierra Campesina

DESPIDOS EN RADIO NACIONAL

El despido de Mariana delegada de AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de Comunicaciones) y  de SiPreMza (Sindicato de Prensa Mendoza) que fue despedida tras trabajar 7 años en Radio Nacional. Se esta analizando cual es la mejor medida para poder presentar judicialmente por que se ha violado foros gremiales y leyes sindicales. Se tomaran medidas de fuerza, en la puerta de la radio se instalo una carpa de del sindicato

Imagen de Tierra Campesina

Despidos de los Andes

Para que nos comente al respecto, de la situación de los despido en el diario Los Andes nos ponemos en contacto con Diego Paredes secretario adjunto del SiPreMza (Sindicato de Prensa Mendoza)y trabajador de dicho medio. Se monto una carpa de resistencia, en la puerta de diario Los Andes en pleno centro mendocino, con festival y actos de solidaridad. Luego de la movilización logro llegar a algunos punto de acuerdo, vinculado al trabajo del sindicato con los trabajadores despedidos y alguna conversación con la empresa.

Imagen de Radio Cuyum

Periodismo Silenciado

El diario Los ANDES de Mendoza, despidió 8 trabajadores, en plena negociación paritaria, y busca otros trabajadores para ocupar sus tareas. Por los despidos nos encontramos con una situación increíble donde según nuestra compañera Alejandra Pedone los trabajadores y trabajadoras no querían salir en imágenes o dar nombres por miedo a las represalias en sus trabajos. Y la Libertad de Prensa y Expresión??

Aquí las entrevistas a Chimi Rios y Diego Parés de SIPREMZA

Imagen de Tierra Campesina

Censura Andina

Luego de la publicación de una nota sobre las declaraciones juradas de algunos funcionarios del gobierno provincial, el periodista de Sitio Andino, Leandro Abraham, perdió su trabajo. Desde el Sindicato de Prensa de Mendoza consideran al hecho como "un acto de censura y un ataque al ejercicio profesional de la labor periodística".

Imagen de Tierra Campesina

Despidos en La Nación

La semana pasada las autoridades del diario La Nación generaron un nuevo despido. Sebastián Rodeiro, que llevaba más de 10 años trabajando, fue despedido por mostrar una "actitud poco colaborativa". La Asamblea de Trabajadores del diario mandató a sus delegados para que se reúnan con las autoridades y que las mismas revean la decisión, lejos de esto, fueron amenazados con apercibimientos sino levantaban la reunión plenaria.

Imagen de Radio Cuyum

Sindicato de Prensa gana juicio a Multimedio UNO ante despido arbitrario de 4 trabajadores.

Compartimos la alegría frente al juicio ganado por los trabajadores despedidos arbitrariamente por el Multimedios UNO de VIla-Manzano. Chimi Ríos nos cuenta esta victoria del Sindicato de Prensa.

Imagen de Tierra Campesina

Desguazan el programa Conectar Igualdad

Con los primeros 70 despidos del programa Conectar Igualdad comienza su desarticulación, que puede seguir por otros mil despedid@s en todo el país. Con los despidos, se acaba la política publica de reducción de la brecha digital que acompaño la entrega de más de 5 millones de netbooks en las escuelas secundarias de todo el país. Radio Tierra Campesina conversó con Noelia Expósito, una de las despedidas del programa, sobre lo que se pierde con este deshuase.

Páginas

Suscribirse a RSS - Despidos