Asamblea

Imagen de Radio sin Dueño

Tupungato marchó contra el fracking otra vez

Una numerosa asamblea de vecinas y vecinos autoconvocados contra el fracking de Tupungato y de  todo el Valle de Uco se dio cita el jueves 23 de agosto en la plaza departamental . Empezaron a congregarse a partir de las 19:00 horas pese al frío y la lluvia, con el fin de reunirse con los concejales y el Intendente Gustavo Soto, que habían sido citados en la mañana por la asamblea de Tupungato para exigirles el rechazo del proyecto adjudicado a  YPF en el departamento.

Imagen de Radio sin Dueño

Tupungato dice NO al fracking

El Pasado jueves 17 de mayo, la Asamblea de vecinos y vecinas autoconvocados por el Agua Pura de Tupungato llegó hasta la sesión del Consejo Deliberante departamental para oír la posición que tomarán los concejales y el intendente ante elfracking, ya que hay dos zonas licitadasrecientemente en el departamento para la explotación de dicha actividad, a pesar de que Tupungato cuenta desde el 2013 con una ordenanza que lo prohíbe.

Imagen de Radio Cuyum

7º Derrame de la BARRICK y continua la impunidad

Silvina De Los Santos vecina de JAchal e integrante de la ASamblea Jachal No se toca, nos contó esta mañana desde el municipio, no solo la situacion del derrame de la Barrick Gold en Veladero sino su situacion junto a dos vecinos mas que entraron al municipio, no fueron atendidos y fueron aislados, no dejandolos ni moverse ni salir del mismo. Historia de como el Estado protege los intereses económicos de las grandes empresas y no a los pueblos.

Imagen de Radio sin Dueño

Asamblea de Tupungato lucha por la apertura del Parque Provincial Tupungato

En el año 1983 se declaró reserva natural el Parque Provincial Tupungato, un área protegida que comprende parte de los departamentos de Tupungato y Luján. Sin embargo, desde el año de su declaración hasta la fecha los vecinos y vecinas del departamento Tupungatino no han tenido acceso a dicha reserva ya que no se puede entrar porque se encuentra cerrado por los propietarios de las tierras que lo rodean.

Suscribirse a RSS - Asamblea