HIJOS

Imagen de Radio Cuyum

Ni Olvido, Ni Perdón

Este 18 de Septiembre se cumplen 12 años de la segunda desaparición de Jorge Julio Lopéz un militante ex-detenido de la última dictadura militar, que luego de declarar en el juicio de lesa humanidad en la ciudad de La Plata en el año 2006, juicio en el cual uno de los juzgados era el genocida Miguel Etchecolatz.

Imagen de Tierra Campesina

La indignación ante el 2x1 de la Corte

Ante el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación  que declaró aplicable la ley conocida como 2×1, que reduce la pena a represores de la última dictadura civico militar, se alzaron las voces en repudio. La resolución de la Corte fue para el caso del represor Luis Muiña, el fallo se emitió con una mayoría conformada por los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. El documento, que contó con el voto en disidencia de los jueces Lorenzetti y Maqueda, abre la puerta a la impunidad de genocidas con la reducción de pena para los crímenes de la dictadura.

Imagen de Radio Cuyum

Polémico fallo de la Suprema Corte de Justicia

Esta semana conocimos un polémico fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgando el beneficio del llamado 2x1 a un condenado por delitos de Lesa Humanidad, provocando reacciones de los diferentes organismos de DDHH pero también el silencio de buena parte de la sociedad. Entrevistamos a Paula Baigorria integrante de HIJOS Mendoza, escucha su opinion.

Imagen de Radio Cuyum

Memoria y Juventud

En el marco del trabajo con algunas instituciones educativas y para Hacer Memoria junto a los jóvenes, HIJOS Mendoza, la Radio Comunitaria CUYUM y con la colaboración de la Municipalidad de Godoy Cruz realizamos este sábado 24 de setiembre un recital para recordar la NOCHE DE LOS LÁPICES y los 10 años sin JULIO LOPEZ.

Imagen de Tierra Campesina

Sentencia de la Megacausa en Córdoba

Este jueves 25 de agosto se dicta la sentencia de la Megacausa por delitos de Lesa Humanidad en Córdoba. Conocida como Megacausa La Perla, confluyen mas de 700 víctimas y cerca de 50 genocidas que durante la última dictadura cometieron los delitos mas atroces en el marco del terrorismo de estado que se vivía en aquellas épocas. Radio Tierra Campesina conversó con Eugenio Talbot Wright, militante de la agrupación HIJOS Córdoba, que nos comentó sobre los juicios y la movilización popular que se espera para el día de la sentencia.

Suscribirse a RSS - HIJOS