Manaos

Imagen de Tierra Campesina

Greenpeace denuncia a Manaos

Greenpeace llevó una porción de bosque nativo al dueño de la compañía de gaseosas Manaos, Orlando Canido, en representación de las 500 hectáreas que el empresario desmontó ilegalmente en Santiago del Estero, como parte del proyecto que arrasará con casi 4 mil hectáreas de tierras reclamadas por 60 familias de la Comunidad Indígena Yaki Cachi Bajo Hondo del Movimiento Campesino de Santiago del Estero - Vía Campesina, parte del Movimiento Nacional Campesino Indígena.

Imagen de Tierra Campesina

Columna de Luchas Campesinas en #RadioTierraCampesina

Compartimos una nueva entrega de nuetra columna de luchas campesinas a cargo del compañero Diego Montón. En esta edición: los atropellos de la empresa de gaseosas Manaos en Santiago del Estero, los avances de los Derechos Campesinos en la ONU y el rol del presidente Evo Morales, la misión de la Vía Campesina en el proceso de Paz en Colombia y el lanzamiento de la Tecnicatura Campesina en Economía Social en Lavalle, al norte de Mendoza.

Imagen de Tierra Campesina

Vamos Manaos!: a quemar ranchos y balear campesinos

El pasado sábado 24 en horas de la mañana, tres camionetas de la empresa Manaos de Orlando Canido, cargadas con 15 personas armadas con pistolas y rifles, entraron nuevamente a los tiros a la comunidad indígena Guaycurú de Bajo Hondo, provincia de Santiago del Estero. La banda armada empezó a perseguir a las familias de la comunidad, que se tuvieron que refugiar en el monte con sus hijos e hijas, mientras veían como prendían fuego a las viviendas y a los vehículos de la comunidad.

Suscribirse a RSS - Manaos