marcha

Imagen de Radio sin Dueño

Tupungato dice NO al fracking

El Pasado jueves 17 de mayo, la Asamblea de vecinos y vecinas autoconvocados por el Agua Pura de Tupungato llegó hasta la sesión del Consejo Deliberante departamental para oír la posición que tomarán los concejales y el intendente ante elfracking, ya que hay dos zonas licitadasrecientemente en el departamento para la explotación de dicha actividad, a pesar de que Tupungato cuenta desde el 2013 con una ordenanza que lo prohíbe.

Imagen de Radio sin Dueño

Masiva marcha de estudiantes del Valle de Uco

Estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) del Valle de Uco marcharon masivamente el pasado viernes 13 de abril por el centro de Tunuyán. Luego de una asamblea convocada en el Normal Toribio de Luzuriaga de Tunuyán, más de 800 personas entre estudiantes y profesores de Tupungato, Tunuyán y San Carlos se manifestaron contra el decreto que prepara la Dirección General de Escuelas para los Institutos, el cual reemplazaría al anterior decreto n° 476/99.

Imagen de comecuco

La lucha campesina por las calles mendocinas

Los campesinos y campesinas de Cuyo volvieron a hacerse oír. Fue el miércoles 19 de abril, en celebración del día mundial de la lucha campesina que cada 17 de abril conmemora la masacre del Dorado Dos Carajás en Brasil.

Imagen de Radio sin Dueño

Paro y marcha de docentes en Mendoza

El pasado lunes 6 de marzo trabajadores y trabajadoras de la educación marcharon en todo el país en el marco del paro nacional en reclamo de la reapertura de paritarias y contra la precarización de la educación. En Mendoza el gremio docente (SUTE) rechazó el vergonzoso aumento salarial del 17% propuesto por el gobierno provincial.

Audio: 
Imagen de Radio sin Dueño

25 de Noviembre: Basta de violencia

Las mujeres de Tupungato marcharon otro 25 de Noviembre . Alzaron la voz, dijeron basta, gritaron su bronca y compartieron su esperanza de construir un mundo verdaderamente justo. En el día internacional para la eliminación de la violencia a las mujeres, Radio Sin Dueño comparte aquí las voces de la marcha y la radio abierta

Audio: 
Imagen de Tierra Campesina

Tres femicidios en Mendoza: Ni una menos!

A raíz de los tres femicidios ocurridos en nuestra provincia, el pasado 28 de setiembre nuevamente cerca de 15 mil personas en diversos puntos de la provincia se convocaron de manera espontánea y organizada para reclamar el fin de la violencia machista en las calles, en las instituciones, en los medios. En la cuidad de Mendoza la marcha culminó con una concentración frente a la legislatura con la presencia de la vicegobernadora Laura Montero y otras funcionarias.

Audio: 
Suscribirse a RSS - marcha