CELS

Imagen de Tierra Campesina

Caso Maldonado: un juez con guión del gobierno

El juez federal Guido Otranto de Esquel, a cargo de la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado, ha perdido la credibilidad de la familia y de la sociedad en su conjunto, actuando bajo la mirada y con el guión del gobierno nacional de Cambiemos. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) presenta una recusación para que se aparte a Otranto de la causa, que ha mostrado, sobradamente en declaraciones periodísticas su parcialidad y prejuzgamientos. El pedido de recusación por parte del CELS se suma a la que realizó anteriormente la familia Maldonado.

Imagen de Tierra Campesina

El CELS con mirada campesina

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) es uno de los organismos de derechos humanos más reconocidos del país. Esta semana profesionales del CELS visitaron y recorrieron algunas comunidades rurales de nuestra provincia.

Imagen de Tierra Campesina

El ridículo planteo de una Consulta Popular por Milagro Sala

Un grupo de diputad@s jujeñ@s que acompañan al gobernador Gerardo Morales presentó un proyecto de ley provincial para que el Ejecutivo someta a “consulta popular” la liberación de la luchadora social, hoy presa política, Milagro Sala, detenida arbitrariamente desde hace casi un año. En los fundamentos de la iniciativa, los diputados Marcelo Nasif y Alberto Bernis explican que la impulsan debido a las resoluciones de los organismos internacionales respecto de la situación de Sala.

Suscribirse a RSS - CELS