Tunuyán

Imagen de Radio sin Dueño

Marcha de estudiantes del Valle de Uco por la educación pública

 Estudiantes y docentes de los Institutos de Educación Superior del Valle de Uco realizaron una marcha ayer miércoles 29 de agosto, en rechazo a la Resolución 2010/18 del la Dirección General de Escuelas. La marcha fue motivada por los débiles argumentos de la Coordinadora General de Educación Superior Emma Cuniettti, sobre la cuestionada resolución , en una reunión de los concejos directivos regionales el martes pasado   .La marcha fue acompañada por el SUTE  y miembros de partidos políticos opositores al oficialismo y culminó con una numerosa asamblea para seguir organizando la lucha.

Imagen de Radio sin Dueño

Acampe contra el fracking en El Manzano

Las Asambleas Mendocinas Por el Agua Pura (AMPAP) llevaraon a cabo un acampe en El Manzano Histórico de Tunuyán, durante el fin de semana largo para visibilizar el avance del fracking en nuestra provincia. Hubo charlas, talleres, reparto de panfletos y una masiva junta de firmas para acompañar el proyecto de Ley que prohibiría e fracking en Mendoza. Radio Sin Dueño charló con varios miembros de las asambleas presentes en el acampe.

Imagen de Radio sin Dueño

Peligrosa fuga de gas en escuela de Tunuyán

Una peligrosa fuga de gas en la Escuela n° 1-450 "Ana María Steindl" del distrito de El Algarrobo , puso en alerta a la comunidad educativa de Tunuyán. Los padres y madres decidieron esta semana no enviar a la escuela a sus hijos e hijas  luego de que éstos manifestaran sentir dolores de cabeza, nauseas y mareos en la escuela en reiteradas  ocaciones. Se trata de una situación que existe desde antes de las vacaciones de invierno y a la cual se le suman desperfectos eléctricos y edilicios de todo tipo.

Imagen de Radio sin Dueño

Masiva marcha de estudiantes del Valle de Uco

Estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) del Valle de Uco marcharon masivamente el pasado viernes 13 de abril por el centro de Tunuyán. Luego de una asamblea convocada en el Normal Toribio de Luzuriaga de Tunuyán, más de 800 personas entre estudiantes y profesores de Tupungato, Tunuyán y San Carlos se manifestaron contra el decreto que prepara la Dirección General de Escuelas para los Institutos, el cual reemplazaría al anterior decreto n° 476/99.

Imagen de Radio sin Dueño

Gran festival "La remonta No se vende" y más

La asamblea de vecinos autoconvocados de La Remonta  denunció que  la Agencia de Administración de Bienes del Estado ha ingresado recientemente  a la zona para llevar a cabo un dudoso relevamiento de familias. Este accionar preocupa a los asambleístas  que se resisten a la venta de sus tierras, las cuales  el gobierno nacional puso en venta por decreto a principios de este año sin el consentimiento ni la consulta a los pobladores del lugar.

Imagen de Tierra Campesina

Movilización por La Remonta

Sigue la resistencia en La Remonta para evitar la venta de esas tierras a grandes empresarios en perjuicio de sus pobladores y pequeños productores. La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de La Remonta organiza una movilización este miércorles a los Tribunales Federales de Mendoza y a Casa de Gobierno con las siguientes consignas: exigir la designación de un juez que dé tratamiento a los amparos judiciales presentados por vecinos y organizaciones sociales y la derogación del decreto 225/17 que autoriza la venta.

Imagen de Radio sin Dueño

Estudiante detenido y agredido por la Policía

El jueves 20 de Abril por la tarde tuvo lugar un nuevo caso de abuso policial en Tunuyán. Facundo Gonzáles, un estudiante del Normal Toribio de Luzuriaga y miembro del Movimiento Etudiantil del Valle de Uco, fue interceptado por un móvil policial en Calle Roca,mientras se dirigía al mencionado colegio al rededor de las 17:00 horas.

Imagen de Radio sin Dueño

Nuevo corte por La Remonta

El sábado 8 de Abril, vecinos y vecinas de La Remonta, Campo de los Andes, acompañados por autoconvocados de todo el Valle de Uco llevaron a cabo un nuevo corte informativo en la Ruta 40 en Tunuyán, exigiendo al gobierno nacional la suspención del remate de las tierras en aquella zona. El lunes 3 de Abril apareció la venta publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto Precidencial 225/2017. Radio Sin Dueño estuvo en el corte y entrevistó a Paola Fernández, vecina de la Remonta.

Imagen de Radio sin Dueño

La Remonta: la entrega y la lucha

Un nuevo episodio en el conflicto por la venta de tierras en La Remonta, Campo de los Andes en Tunuyán. El lunes 3 de Abril apareció oficializada la venta al mejor postor en el Boletín Oficial, a través del Decreto Precidencial 225/2017, pero esta vez, la publicación anuncia la venta de 10.000 hectáreas, un número considerablemente mayor al que pretendía el proyecto presentado por el oficialismo hace más de un mes.

Imagen de Radio sin Dueño

Corte de ruta por La Remonta

El sábado 1 de Abril los pobladores y pobladoras de La Remonta, junto a vecinos autoconvocados de todo el Valle de Uco cortaron la Ruta 40 a la altura del puente que une Tunuyán con San Carlos, como primera medida de un plan de lucha que exige al gobierno nacional dar marcha atrás con el proyecto que intenta vender miles de hectáreas de tierras en esa zona a emprendimientos privados, sin tener en cuanta a las familias ni las producciones locales.

Páginas

Suscribirse a RSS - Tunuyán