Campesinos

Imagen de Tierra Campesina

Columna de Luchas Campesinas: Desalojos Campesinos Indigenas

 Compartimos una nueva entrega de la columna luchas campesinas de la mano de Diego Monton.

Con la vergonzosa ofensiva que realizó en gobierno nacional con gendarmeria al desalojar violentamente a las familias mapuches, que reclamaban por un campo en disputa entre la comunidady Benetton.  Ese día se solidarizaron muchas personas con las familias, entre ellas Santiago Maldonado, un visitante de Bs As que esta desaparecido, la ultima vez que fue visto  estaba siendo cargado a un camión de gendarmeria golpeado.

Audio: 
Imagen de Radio Cuyum

Desaparición de la Secretaría de Agricultura Familiar

Esta semana el 3 de mayo en el Boletín Oficial fue publicada la disolución de la Secretaría de Agricultura Familiar, que se ocupaba de los pequeñ@s agricultores y campesinas, dejando a este sector sin espacio para desarrollar políticas publicas para promover y proteger al campesinado. Diego Montón de la UST MNCI nos cuenta las implicancias de esta decisión política del Gobierno Nacional.

Nota realcionada https://www.comecuco.org/node/582 

Imagen de comecuco

La lucha campesina por las calles mendocinas

Los campesinos y campesinas de Cuyo volvieron a hacerse oír. Fue el miércoles 19 de abril, en celebración del día mundial de la lucha campesina que cada 17 de abril conmemora la masacre del Dorado Dos Carajás en Brasil.

Imagen de Radio Cuyum

Ataque a campesinos y campesinas en Sur Mendocino, Juanjo de la UST Y Radio Comunitaria El Nevado de Punta del Agua

Cuenta el compañero como se constituyó la Asamblea Campesina de Punta del Agua para enfrentar el acoso e intimidación y la inseguridad que sufren por parte de los terratenientes del agronegocio que intenta apropiarse de tierras Mientras la Justicia solo recibe las denuncias sin resolverlas, complicidades de los poderes políticos,

Imagen de Tierra Campesina

Posible desalojo campesino en el norte de Córdoba

En la comunidad de Los Pozos, al norte de la provincia de Córdoba, una familia campesina corre el riesgo de ser desalojada de sus propias tierras. La familia Díaz Rojas, conformada por 5 integrantes, 3 de ellos menores de edad, trabaja y produce desde hace décadas en las tierras en las que viven. Una vez mas empresarios y abogados inescrupulosos avasallan los derechos posesorios de las familias, amenazando y llevando adelante irregulares procesos judiciales.

Imagen de Tierra Campesina

Se investigará el hecho del campesino baleado por la policía

La Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura mendocina recibió a un grupo de compañeros de la UST-MNCI para interiorizarse del hecho ocurrido el viernes pasado, donde un oficial de la Policía de Mendoza disparó a un joven campesino de Jocolí, Lavalle, que estaba evitando que la empresa española Argenceres-Elaia avance sobre territorio de la comunidad. Caber aclarar que existen numerosas medidas judiciales que impiden a la empresa avanzar con el alambrado.

Suscribirse a RSS - Campesinos