movilización

Imagen de Radio sin Dueño

Movilización por pan, tierra, techo y trabajo

Organizaciones de la economía social nuecleadas en CETEP ( Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) se movilizaron en todo el país el pasado miércoles 7 de agosto, frente a la profunda crisis que nos atraviesa. Pan, tierra, techo y trabajo fue el lema de esta gran manifestación, que también se replicó en Mendoza con una marcha hacia Casa de Gobierno. Pidieron que se reestablezcan las políticas que beneficiaban al sector y que fueron dadas de baja con el actula gobierno, así como también que se prorrogue por cuatro años la Ley de emergencia social.

Imagen de Radio sin Dueño

Movilización por una Mendoza libre de fracking

Las Asambleas Mendocinas Por el Agua Pura volvieron a movilizarse hoy para exigir el tratamiento del proyecto de ley que prohíba el fracking en Mendoza. La convocatoria fue en horas de la mañana en el centro mendocido para luego marchar hasta la Legislatura. Charlamos con Graciel Hermoso, miembro de la Asamblea de San Martín 

Imagen de comecuco

Asamblea de La Remonta se movilizó a los Tribunales Mendocinos

Un paso más en la lucha por la defensa de la tierra y el agua de La Remonta se vivió en Mendoza. La mañana del miércoles 17 de Mayo la Asamblea de vecinos y vecinas autoconvocados de aquella zona, junto a organizaciones sociales , políticas y ambientales se movilizaron a los Tribunales Federales de la provincia para exigir respuestas sobre el amparo presentado hace ya un mes contra el remate de más de 10.000 hectáreas de tierras en La Remonta, a través del decreto presidencial 125/2017. El gobierno sige en sislencio, pero la comunidad se hizo oír nuevamente.

Imagen de Radio Cuyum

CONICET… A qué juega Barañao??

Las científicas e investigadores que trabajan en CONICET (Concejo Nacional de Ciencia y Técnica), se movilizaban hoy en todo el país ante el ajuste que continúa en el organismo. Hoy frente a la Legislatura Provincial entrevistamos a Esteban Zunino (becario pos doctoral) que nos detalla la situación en que están.

Suscribirse a RSS - movilización