La Remonta

Imagen de Radio sin Dueño

Gran festival "La remonta No se vende" y más

La asamblea de vecinos autoconvocados de La Remonta  denunció que  la Agencia de Administración de Bienes del Estado ha ingresado recientemente  a la zona para llevar a cabo un dudoso relevamiento de familias. Este accionar preocupa a los asambleístas  que se resisten a la venta de sus tierras, las cuales  el gobierno nacional puso en venta por decreto a principios de este año sin el consentimiento ni la consulta a los pobladores del lugar.

Imagen de Radio sin Dueño

Buscan entierros clandestinos de personas en La Remonta

Luego de haber tomado estado público la lucha de los habitantes de La Remonta contra la venta de tierras por parte del gobierno nacional, se dio a conocer la semana pasada, en otro orden de cosas, la noticia de posibles entierros clandestinos de personas en aquella zona durante la última Dictadura Militar. El tema salió a la luz nuevamente a partir del testimonio que el abogado Marcelo Romano recibió de su defendido, Gillermo Gómez, un poblador de La Remonta que hoy se opone a la mencionada venta de tierras. Romano, junto con el Dr.

Imagen de comecuco

Asamblea de La Remonta se movilizó a los Tribunales Mendocinos

Un paso más en la lucha por la defensa de la tierra y el agua de La Remonta se vivió en Mendoza. La mañana del miércoles 17 de Mayo la Asamblea de vecinos y vecinas autoconvocados de aquella zona, junto a organizaciones sociales , políticas y ambientales se movilizaron a los Tribunales Federales de la provincia para exigir respuestas sobre el amparo presentado hace ya un mes contra el remate de más de 10.000 hectáreas de tierras en La Remonta, a través del decreto presidencial 125/2017. El gobierno sige en sislencio, pero la comunidad se hizo oír nuevamente.

Imagen de Tierra Campesina

Movilización por La Remonta

Sigue la resistencia en La Remonta para evitar la venta de esas tierras a grandes empresarios en perjuicio de sus pobladores y pequeños productores. La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de La Remonta organiza una movilización este miércorles a los Tribunales Federales de Mendoza y a Casa de Gobierno con las siguientes consignas: exigir la designación de un juez que dé tratamiento a los amparos judiciales presentados por vecinos y organizaciones sociales y la derogación del decreto 225/17 que autoriza la venta.

Imagen de Radio sin Dueño

Nuevo corte por La Remonta

El sábado 8 de Abril, vecinos y vecinas de La Remonta, Campo de los Andes, acompañados por autoconvocados de todo el Valle de Uco llevaron a cabo un nuevo corte informativo en la Ruta 40 en Tunuyán, exigiendo al gobierno nacional la suspención del remate de las tierras en aquella zona. El lunes 3 de Abril apareció la venta publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto Precidencial 225/2017. Radio Sin Dueño estuvo en el corte y entrevistó a Paola Fernández, vecina de la Remonta.

Imagen de Radio sin Dueño

La Remonta: la entrega y la lucha

Un nuevo episodio en el conflicto por la venta de tierras en La Remonta, Campo de los Andes en Tunuyán. El lunes 3 de Abril apareció oficializada la venta al mejor postor en el Boletín Oficial, a través del Decreto Precidencial 225/2017, pero esta vez, la publicación anuncia la venta de 10.000 hectáreas, un número considerablemente mayor al que pretendía el proyecto presentado por el oficialismo hace más de un mes.

Imagen de Radio sin Dueño

Corte de ruta por La Remonta

El sábado 1 de Abril los pobladores y pobladoras de La Remonta, junto a vecinos autoconvocados de todo el Valle de Uco cortaron la Ruta 40 a la altura del puente que une Tunuyán con San Carlos, como primera medida de un plan de lucha que exige al gobierno nacional dar marcha atrás con el proyecto que intenta vender miles de hectáreas de tierras en esa zona a emprendimientos privados, sin tener en cuanta a las familias ni las producciones locales.

Imagen de Radio sin Dueño

La Remonta en venta

Desde principios de marzo de este año los habitantes la zona de la Remonta, distrito de Campo de los Andes,  departamento de Tunuyán, se enteraron sorpresivamente de la venta de más de 7.000 hectáreas pertenecientes al Ejército Argentino. Se trata de un proyecto presentado por el gobierno nacional que parcela tierras en el lugar con el fin de ponerlas a la venta para emprendimientos vitivinícolas.

Suscribirse a RSS - La Remonta