Tierra Campesina

Imagen de Tierra Campesina

Radio Tierra Campesina es una de las FM de la Unión de Trabajador@s Rurales Sin Tierra, parte del Movimiento Nacional Campesino Indígena (UST-MNCI). Con estudios ubicados en Jocolí, al norte de la provincia de Mendoza, Argentina. Forma parte de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), el Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo (COMECUCO) y la Red de Radios Rurales.

También encontranos en:

  1. www.campesinosdecuyo.com.ar
  2. www.amarcargentina.org
  3. www.radioxradio.org
  4. www.comecuco.org
  5. www.redradiosrurales.com.ar
Imagenes: 

noticias de la radio

Imagen de Tierra Campesina

Columna Educativa

Estamos en una nueva entrega de la columna educativa de la mano de nuestra compañera Rocio Peterle que conversamos sobre la educación superior en la provincia. La propuesta del gobierno de restringir el ingreso a las carreras de formación docente.

Entrevistamos a Natalia Ziperovich del SUTE que nos explico claramente la situación de los IES, su funcionamiento, sus necesidades y el rechazo a la propuesta de evaluación eliminatoria.

 

Audio: 
Imagen de Tierra Campesina

Luchas Campesinas: Ni un metro más

Estamos en una nueva entrega de la columna de luchas campesinas de la mano de nuestro compañero Diego Monton.

Imagen de Tierra Campesina

Banca del Pueblo

Nos contactamos con Fran Castro que nos trae noticias del Honorable Concejo Deliberante.

La banca del pueblo es un espacio que se da en  el concejo deliberante de los departamentos, donde el pueblo puede hacer el petitorio para pedir presencia y voz; también cuneta con media hora de exposición y luego queda abierto a que los concejales hagan preguntas en las sesiones ordinarias. En esta instancia  Laura Manzano y Juan Burba de la UST que fueron los que pudieron hacer uso de la banca atraves de notas y un gran trabajo previo para pasar por la burocracia.

Imagen de Tierra Campesina

Columna Economica: Pacto Fiscal

Estamos en una nueva entrega de la columna económica de la mano de Dante Moreno.

A partir del pacto fiscal que se planteo y firmó el gobierno Nacional y las provincia con excepcionan de San Luis. Lo que hace que las provincias desistan de su juicio contra el Estado a cambio del 100% de la coparticipación federal de impuestos, que implica el desfinanciamiento del ANSES.

Lo cual la provincia va a tener mas plata de origen nacional pero menos de origen provincial. Esto hay que tenerlo presente ya que afecta al futuro por que hay mas deuda que ingresos.

 

Audio: 
Imagen de Tierra Campesina

Movilización Nacional de la CTEP

Se calcula que en nuestro país mas de un millón de trabajador@s pertenecen al sector de la economía popular, son quienes frente a la situación política y económica se encuentran mas vulnerables. Es por eso es que desde hace meses este sector viene llevando un plan de lucha con movilizaciones y acciones para reclamar entre otras cosas recursos genuinos para los procesos de producción que l@s trabajadores vienen llevando y una ley  de emergencia alimentaria a nivel nacional. Es por eso que en este miércoles se movilizaron en  todo el país trabajador@s nucleados en la CTEP Y CCC.

Páginas