TV Giramundo

Imagen de TV Giramundo

Somos un canal de televisión Comunitaria, ubicado desde hace más de seis años, el Departamento de Guaymallen, .
Desde el barrio de San José, trasmitimos a 5 kilómetros a la redonda, llegando hasta la ciudad de Mendoza.
Surgidos como Colectivo Audiovisual, buscamos llegar con nuestras producciones, a las casas de las vecinas y vecinos, y fue ahi cuando surgio la idea del canal.
Nuestro objetivo es la promoción, la formación, la producción y la difusión de contenidos audiovisuales comunitarios como herramienta de expresión y acción, facilitando a las comunidades el acceso a la capacitación, a la tecnología, y a los medios de difusión, en especial la televisión, y aportar a la reflexión crítica y a la acción en comunicación. Estamos comprometidos con la participación y el respeto en todos los ámbitos de nuestro hacer, propiciamos una dirección colectiva de la organización y el desarrollo integral de todos sus miembros. Hoy la organización lleva adelante diversos proyectos para promover la formación, la producción y la difusión de contenidos audiovisuales comunitarios como herramienta de expresión y acción.
Para llevar adelante estos objetivos, trabajamos en conjunto con instituciones escolares (primarias, secundarias y de adultos) del departamento, con la Universidad, y con organizaciones sociales de la zona.
Somos una organización gestionada de forma participativa referente en la democratización de la comunicación y el desarrollo del medio audiovisual comunitario, tanto a nivel territorial como sectorial, utilizándolo como herramienta educativa de participación, y que contribuya al fortalecimiento del derecho a la expresión, a la convivencia y a la transformación social.

Imagenes: 

noticias de la radio

Imagen de TV Giramundo

Mujeres Toman La Palabra 1 Francesca Gargallo en Mendoza

En esta matria latinoamericana las mujeres toman la palabra. Nos ayudan a pensarnos en relación y por fuera del patriarcado. En este primer capitulo Franbcesca Gargallo, Investigadora, feminista, nos abre un camino para reflexionar sobre la historia y la realidad de las mujeres, sus luchas y la construcción del feminismo en América Latina.

Imagen de TV Giramundo

Megacausa Mendoza 27/7/17 Lectura de sentencias

El 26 de julio de 2017 en la ciudad de Mendoza se realizó la lectura de sentencia por el 4to Juicio por delitos de Lesa Humanidad.

Megacausa: 37 acusados. Juicio histórico a los Jueces vinculados con delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar en la República Argentina.

La Justicia condenó a inhabilitación y prisión perpetua a 4 Jueces Federales de la Dictadura:

Otilio Roque Romano
Luis Francisco Miret
Rolando Evaristo Carrizo
Guillermo Max Petra

A 8 ex miembros de las Fuerzas de Mendoza a prisión perpetua

Imagen de TV Giramundo

Mendoza: Proclamación nuevas autoridades sindicato docente SUTE

Trasmisión en vivo de FM La Mosquitera

El 3 de julio del 2017 se llevo a cabo el acto de proclamación del Sindicato Unido de los y las Trabajadoras de la Educaciópn de  Mendoza (SUTE).

Autoridades que fueron electas democráticamente  en las elecciones del 15 de junio de 2017.

Después de una peleada elección, la Lista 4 Frente de Unidad por la Recuperación del SUTE (FURS), obtuvo el secretariado provincial y los departamentos de Tunuyan, Luján, Godoy Cruz, Guaymallén, Capital y Las Heras.

Imagen de TV Giramundo

Feriado, Fútbol y mucho más

El pasaso martes 20 de junio, día de homenaje al creador de nuestra Bandera, Manuel Belgrano la Liga Mendocina de Fútbol decidio que se jugará la fecha 15 de la Primera División.

Hasta allí se dirigio GiraMundo TV, para cubrir el partido entre el Club Atlético Argentino  y el Club Deportivo Maipú, que se dearrollo con poco público debido al frío, el horario poco habitual (11hs.) y ser un  día feriado.

Imagen de TV Giramundo

Reclamo de Vecinas y Vecinos del Barrio Flores Oeste

Viernes 26 de mayo, vecinas y vecinos del Barrio FLores Oeste realizaron un corte de la rotonda de ingreso a la Univrsidad Nacional de Cuyo, con el objetivo reclamar y visibilizar la situación.

Desde hace tres días las y los vecinos se encuentran sin luz, por la caída de cables en la zona, cables que aún hoy poseen electricidad y que son un peligro para las y los vecinos.

Hasta el día de la fecha ni EDEMSA ni la Municipalidad de Capital se acercaron al barrio a interiorizarse de la situación.

Audio: 

Páginas