GiraMundo TV

Imagen de GiraMundo TV

Somos un canal de televisión Comunitaria, ubicado desde hace más de seis años, el Departamento de Guaymallen, . Desde el barrio de San José, trasmitimos a 5 kilómetros a la redonda, llegando hasta la ciudad de Mendoza. Surgidos como Colectivo Audiovisual, buscamos llegar con nuestras producciones, a las casas de las vecinas y vecinos, y fue ahi cuando surgio la idea del canal. Nuestro objetivo es la promoción, la formación, la producción y la difusión de contenidos audiovisuales comunitarios como herramienta de expresión y acción, facilitando a las comunidades el acceso a la capacitación, a la tecnología, y a los medios de difusión, en especial la televisión, y aportar a la reflexión crítica y a la acción en comunicación. Estamos comprometidos con la participación y el respeto en todos los ámbitos de nuestro hacer, propiciamos una dirección colectiva de la organización y el desarrollo integral de todos sus miembros. Hoy la organización lleva adelante diversos proyectos para promover la formación, la producción y la difusión de contenidos audiovisuales comunitarios como herramienta de expresión y acción. Para llevar adelante estos objetivos, trabajamos en conjunto con instituciones escolares (primarias, secundarias y de adultos) del departamento, con la Universidad, y con organizaciones sociales de la zona. Somos una organización gestionada de forma participativa referente en la democratización de la comunicación y el desarrollo del medio audiovisual comunitario, tanto a nivel territorial como sectorial, utilizándolo como herramienta educativa de participación, y que contribuya al fortalecimiento del derecho a la expresión, a la convivencia y a la transformación social.

Imagenes: 

Noticias del Medio

Imagen de GiraMundo TV

Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) nueva entrega verduras.

Esta vez en San Roque y Beltrán de Maipu

El día 1 de Agosto de 2020 los productores nucleados en la UTT – Union de Trabajadores de la Tierra, seccional Mendoza, realizaron entrega de bolsones con verduras donadas por loas mismoas productores. Las donaciones se relazaron en los asentamientos de San Roque y Fray Luis Beltrán de la provincia de Mendoza. En estos asentamientos se vive en condiciones muy precarias y las familias solicitan ayudas del municipio con materiales para mejorar sus casitas.

Imagen de GiraMundo TV

Protesta frente a la embajada de Chile.

por Autoconvocadxs de Cuyun Mapu Warria

Autoconvocadxs de cuyun mapu warria mew (Ciudad de Mendoza) se reunierón el día miércoles 29 de julio frente a la embajada de Chile para manifestar su indignación frente al trato que están recibiendo los presos políticos de los pueblos originarios en el país tras andino. También, manifestaron su apoyo al machi Celestino Córdova que se encuentra en huelga de hambre.

Imagen de GiraMundo TV

Apertura de la Mediateca Virtual del Espacio Para la Memoria exD2 - Mendoza

Derechos Humanos y acceso a la información

El 6 de agosto de 2020 se habilita en el sitio web del Espacio Para la Memoria exD2, https://www.espaciomemoriamendoza.com/ una mediateca virtual que reúne materiale

Imagen de GiraMundo TV

Entrevista: Maxi Uceda Sec. de Gestión Cultural y referente del Programa Puntos de Cultura

Cultura comunitaria y políticas públicas

En esta entrevista especial conversamos con Maximiliano Uceda, Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y referente del Programa Puntos de Cultura. Nos comentó sobre el trabajo que se realiza desde el Ministerio junto a las organizaciones de la cultura comunitaria en todo el país y sus aportes en la Secretaría con el rediseño de políticas públicas culturales con enfoque territorial. Como derecho humano fundamental, las culturas también requieren del apoyo estatal para su desarrollo y el Programa Puntos de Cultura viene a trabajarlo.

Imagen de GiraMundo TV

AMPROS reclama más protección de las y los profesionales de la salud

La crisis estructural del sistema de salud de la Provincia de Mendoza, se vio agravada por el crecimiento de casos de Covid-19. Desde la Asociación Mutual de las y los Profesionales de la Salud AMPROS, expresan su preocupación, por la falta de políticas públicas que apunten a proteger a las y los profesionales de la salud como también al resto de las y los trabajadores del sistema. La explosión de casos en el hospital Lagomaggiore, como en otros hospitales públicos preocupa, ya no solo a las y los profesionales sino a las y los mendocinos en su conjunto.

Páginas