TV Giramundo

Imagen de TV Giramundo

Somos un canal de televisión Comunitaria, ubicado desde hace más de seis años, el Departamento de Guaymallen, .
Desde el barrio de San José, trasmitimos a 5 kilómetros a la redonda, llegando hasta la ciudad de Mendoza.
Surgidos como Colectivo Audiovisual, buscamos llegar con nuestras producciones, a las casas de las vecinas y vecinos, y fue ahi cuando surgio la idea del canal.
Nuestro objetivo es la promoción, la formación, la producción y la difusión de contenidos audiovisuales comunitarios como herramienta de expresión y acción, facilitando a las comunidades el acceso a la capacitación, a la tecnología, y a los medios de difusión, en especial la televisión, y aportar a la reflexión crítica y a la acción en comunicación. Estamos comprometidos con la participación y el respeto en todos los ámbitos de nuestro hacer, propiciamos una dirección colectiva de la organización y el desarrollo integral de todos sus miembros. Hoy la organización lleva adelante diversos proyectos para promover la formación, la producción y la difusión de contenidos audiovisuales comunitarios como herramienta de expresión y acción.
Para llevar adelante estos objetivos, trabajamos en conjunto con instituciones escolares (primarias, secundarias y de adultos) del departamento, con la Universidad, y con organizaciones sociales de la zona.
Somos una organización gestionada de forma participativa referente en la democratización de la comunicación y el desarrollo del medio audiovisual comunitario, tanto a nivel territorial como sectorial, utilizándolo como herramienta educativa de participación, y que contribuya al fortalecimiento del derecho a la expresión, a la convivencia y a la transformación social.

Imagenes: 

noticias de la radio

Imagen de TV Giramundo

Mendoza sede del inicio del IV Congreso de Cultura Viva Comunitaria Latinoamericana

Los días 10, 11 y 12 de mayo de 2019 tuvo lugar en Mendoza, la apertura del IV Congreso de Cultura Viva Comunitaria, donde se reunieron más de 1200 experiencias culturales de varios países de Latinoamérica. Teatro, circo, murgas, productoras audiovisuales, radios comunitarias, entre otros grupos compartieron el inicio de una Caravana que tendrá lugar hasta el 18 de mayo y pasará por Córdoba, Paraná y Buenos Aires para visibilizar la Cultura Comunitaria y mantenerla viva, uniendo fuerzas y esperanzas en el Buen Vivir Latinoamericano. 

Imagen de TV Giramundo

Grupos internacionales contra los abusos eclesiásticos se reunieron en Mendoza.

El pasado 6 de Mayo de 2019, diversos grupos de solidaridad internacional llegaron a Mendoza para unirse contra los “Abusos Eclesiásticos”.

El caso del Instituto Próvolo (abuso de niñas y niños sordos), es un caso que tomo relevancia mundial. Muchas organizaciones y grupos se solidarizaron contra los abusos eclesiásticos en nuestra provincia.

En esta ocasión llegaron a Mendoza: Ending Crergy Abuse (Fin de abusos eclesiásticos), Bishop Accountability (Grupo dedicado al conteo de casos de este tipo de abusos) y la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiastico de Chile.

Imagen de TV Giramundo

CHOCOLATE CONTRA LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

El pasado miércoles 8 de mayo 2019, diferentes organizaciones realizaron un “Chocolate contra la baja de la edad de imputabilidad” en la Plaza Independencia, centro de Mendoza.

Imagen de TV Giramundo

Especial 1ª de Mayo en GiraMundoTV

El pasado 1ª de Mayo salió al aire en la pantalla del Canal 34 en Guaymallen el primer especial de este año. Una producción del colectivo Gira Mundo TV Comunitaria.

La temática ronda en torno al “Día del Trabajador”, donde se comparten ideas y reflexiones junto al sociólogo y profesor Javier Sosa, la militante feminista y política Nora Llaver y el militante de la economía popular y profesor Emanuel Jurado.

Imagen de TV Giramundo

5ta Fanzifiera en Mendoza

El domingo 7 de abril se realizó la 5ta edición de la la Fanzifiera, una feria donde las y los realizadores de fanzines de Mendoza. Debido al crecimiento de la feria, las y los realizadores organizaron esta 5ta edición en el Centro Cultural Isaraelita.

Páginas