TV Giramundo

Imagen de TV Giramundo

Somos un canal de televisión Comunitaria, ubicado desde hace más de seis años, el Departamento de Guaymallen, .
Desde el barrio de San José, trasmitimos a 5 kilómetros a la redonda, llegando hasta la ciudad de Mendoza.
Surgidos como Colectivo Audiovisual, buscamos llegar con nuestras producciones, a las casas de las vecinas y vecinos, y fue ahi cuando surgio la idea del canal.
Nuestro objetivo es la promoción, la formación, la producción y la difusión de contenidos audiovisuales comunitarios como herramienta de expresión y acción, facilitando a las comunidades el acceso a la capacitación, a la tecnología, y a los medios de difusión, en especial la televisión, y aportar a la reflexión crítica y a la acción en comunicación. Estamos comprometidos con la participación y el respeto en todos los ámbitos de nuestro hacer, propiciamos una dirección colectiva de la organización y el desarrollo integral de todos sus miembros. Hoy la organización lleva adelante diversos proyectos para promover la formación, la producción y la difusión de contenidos audiovisuales comunitarios como herramienta de expresión y acción.
Para llevar adelante estos objetivos, trabajamos en conjunto con instituciones escolares (primarias, secundarias y de adultos) del departamento, con la Universidad, y con organizaciones sociales de la zona.
Somos una organización gestionada de forma participativa referente en la democratización de la comunicación y el desarrollo del medio audiovisual comunitario, tanto a nivel territorial como sectorial, utilizándolo como herramienta educativa de participación, y que contribuya al fortalecimiento del derecho a la expresión, a la convivencia y a la transformación social.

Imagenes: 

noticias de la radio

Imagen de TV Giramundo

Discapacidad y Violencia Institucional

   

      Este miércoles 5 de junio tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales la actividad "Discapacidad y Violencia Institucional" Barreras en el ejercicio de Derechos, en la cual expusieron situaciones de vulneración las redes Padres autoconvocados de niños, jóvenes y adultos con discapacidad (Laura Alcaraz y Alejandra Berlanga), El Colectivo por la restitución de Derechos a Sobrevivientes del Próvolo (Paola Gonzalez), y Xumek (Sergio Salinas).

Imagen de TV Giramundo

Un nuevo 3 de junio y el reclamo Ni Una Menos

 

VIVAS, LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS. Fue el lema de la quinta marcha #Niunamenos en Mendoza. Distintas organizaciones políticas y miles de mujeres autoconvocadas marcharon de manera organizada exigiendo 
•    Aparición con vida de Gisela Gutierrez y Viviana Luna.
•    Justicia por Julieta González y elevación de la causa a juicio.
•    Justicia para las víctimas de abuso sexual del Instituto Próvolo.

Imagen de TV Giramundo

Pañuelazo 28M en Plaza Independencia

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y a 14 años de lanzamiento de la Campaña por el Aborto Legal, Gratuito y Seguro, se presentó nuevamente en el Congreso de la Nación un proyecto de Ley que promueve el respaldo del Estado para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Tras largos debates, el año pasado el proyecto no contó con los votos suficientes para conertirse en Ley. Este año, la fuerza de las mujeres en todo el país y el apoyo internacional, vuelven a insistir. Que sea Ley, es el deseo de todas.

Audio: 
Download: Audio icon 1 LAUREANA.mp3
Download: Audio icon PERRITA.mp3
Download: Audio icon 28M1.mp3
Download: Audio icon 28M2.mp3
Download: Audio icon QUESEALEY.mp3
Imagen de TV Giramundo

La Jueza Gloria Cortés hizo oídos sordos al reclamo de los/as trabajadores/as y remató la Coop. LA TERRE

L@s trabajador@s de la Cooperativa LA TERRE convocaron a los medios a una conferencia el dia lunes 27 de Mayo para informar de las medidas tomadas por la Justicia Mendocina en contra de la Cooperativa.

Imagen de TV Giramundo

Las Problemáticas que enfrenta del Club Atlético Argentino (El Boli)

En un comunicado oficial del pasado 23 de Mayo, el El Club Atlético Argentino, informa a sus socios y simpatizantes la difícil situación que atraviesa la institución.

Páginas