10 factos del grupo H

COMPARTIR
Tiempo estimado de lectura:
2 minutos
  1. Está integrado por España, Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay.
  2. Es el grupo que hará menos ruido en todo el Mundial.
  3. Roberto Lopes, defensor de la selección de Cabo Verde, irlandés de ascendencia caboverdeana, era un bancario de Dublin que fue contactado a través de Linkedin para formar parte del equipo y hoy es una de las figuras. El caso es histórico porque es la primera vez que LinkedIn sirve para conseguir un trabajo.
  4. Yasmín Llamar está llamado a ser el mejor jugador del mundial. Un solo problema aqueja a Lalín Yasmán: la dificultad para recordar a ciencia cierta cuál es su nombre y la dificultad para pronunciar las dos palabritas que lo identifican: Layím Llamán.
  5. Uruguay buscará su décimo tercera estrella de campeón mundial y convertirse en la mejor selección de la historia de la galaxia.
  6. Marcelo Bielsa, el loco, técnico de Uruguay, fiel a su estilo no convocó a Luis Suárez, ni a Nahitan Nández, ni a Edinson Cavani. Tampoco a Diego Forlán, Manteca Martínez, Edin Dzeko, Yaya Touré ni Gastón Gaudio.
  7. El jugador de Cabo Verde a tener en cuenta es el joven Sidny Lopes. Veremos si en este mundial, boys just wanna have fun.
  8. Jugadores a tener en cuenta en Arabia Saudita: sería injusto nombrar a uno, porque no tiene ninguno.
  9. Pronósticos: Cabo Verde-Arabia Saudita va a ser un partido de 5 goles. El español que tiene mucho pelo va a ser expulsado. Se llama Cucurella.
  10. Cucurella no será el único verde en este grupo. También estarán el Cabo, la camiseta de Arabia y el centrocampista uruguayo Federico Val.