La artista mendocina Cristina Eliana Pérez presenta una nueva muestra artística ANDINA en Espacio Sururbano, un espacio cultural ubicado en la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza. La exposición, inaugurada el 20 de febrero, podrá visitarse hasta el 20 de marzo y propone un recorrido por diversas disciplinas y técnicas que dialogan con las culturas andinas y amazónicas.
Según explicó la propia artista, el público puede acercarse al espacio coordinando previamente a través de redes sociales. “Hay visitas, pueden visitarlas en diferentes días y horarios comunicándose al Espacio Sururbano que lo encuentran en las redes”, señaló. También se puede contactar directamente a la artista o al director del lugar, Sergio Rosas.
Pérez además ofrece visitas guiadas personales durante tres días a la semana. “Yo estoy presente ahí todos los lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21 para poder contactarme con la gente que quiere ir en ese momento y hacerle una visita guiada”, explicó. La artista destacó que el encuentro directo con el público forma parte central de la experiencia: “Siempre tengo preparado el que tiene al autor explicándole y contándole la obra”.
La exposición reúne una amplia variedad de lenguajes visuales y conceptuales. “Es una fiesta de color, de formas, de sentidos, de contenido y de trabajo de investigación”, describió Pérez. En la muestra conviven objetos, dibujos, grabados, pinturas y proyecciones, resultado de un proceso de exploración sobre las comunidades andinas y amazónicas.




La artista explicó que su trabajo parte de una mirada amplia sobre la geografía y la cultura del continente. “Hay mucho trabajo de investigación y de descubrimiento de nuestras comunidades andinas y amazónicas, y de cómo el Andes se extiende hasta el mar, ya sea el Pacífico o el Atlántico”, señaló.
Ese recorrido territorial y cultural, agregó, se traduce en una poética visual y sonora que también se refleja en su faceta musical. “El haber recorrido estos lugares me ha generado toda una dialéctica y una poética que se plasma después en obras y en canciones”, afirmó.
El Espacio Sururbano, ubicado en Aristóbulo del Valle 573, cerca del Parque Central, se presenta como un lugar accesible y abierto al público. “Es un espacio maravilloso, muy original y abierto a todo público”, destacó la artista, invitando a la comunidad a acercarse y recorrer la exposición.
Aquí te dejamos la entrevista para que la escuches y compartas
Escuchá, descargá y difundí información de Medios Comunitarios.
Entre Mate y Mate te acompañamos de lunes a viernes de 9 a 12 hs con toda la información que necesitas para arrancar el día.
Escuchanos en:
- Radio Cuyum FM 89.3
- Radio Sin Dueño FM 97.1
- La Leñera FM 96.7
- Tierra Campesina FM 89.1