El antiguo Hospital Néstor Lencinas, inaugurado en 1924 y ubicado en la zona de Villa Hipódromo de Godoy Cruz, fue creado con el fin de refugiar a los enfermos de tuberculosis de la región. Por tal razón, está rodeado de numerosos árboles que hacían un poco más grata la estadía de los enfermos de aquel entonces. En la actualidad, esa realidad está cambiando. De los cientos de árboles con los que contaba el predio, muchos han sido talados sin una justificación.
Por tal motivo, dialogamos con el Ingeniero Agrónomo Lorenzo Ferretjans, integrante de los Guardianes del Arbolado, quien nos cuenta sobre esta situación.
“El Hospital Lencinas antes tenía un bosque muy grande y ahora se están haciendo construcciones civiles, por lo tanto la mitad de ese bosque desapareció y lo que queda en la parte del hospital está muy mal cuidado y sin riego sin embargo hay coníferas que están en buen estado y ahora los están cortando no sabemos por qué motivo”.
Al preguntar si la gente del gobierno ha dado una respuesta al respecto, Ferretjans agregó: “No sé si lo están haciendo por su cuenta o tienen alguna autorización. Cuando me acerqué a infraestructura no tuve respuesta. Sobre la calle también falta el arbolado público”.
Para finalizar, opinó: “Coníferas, cipreses, eucaliptos han sido cortados. Más de 10 árboles talados y trozados como para cargarlos… también puede haber un negocio detrás de esto”.