El Vergel, Las Violetas, El Paramillo y La Holanda fueron las primeras comunidades consultadas. Continúan La Pega y El Chilcal. La comuna realiza la consulta con vistas a incorporar en el pliego licitatorio las demandas de los vecinos y las vecinas. Mientras tanto se le va a pedir a la provincia que vaya incorporando algunas mejoras.
Las primeras reuniones fueron el pasado sábado en El Vergel, Las Violetas, El Paramillo y La Holanda. El sábado 14 está previsto reunirse con usuarios de El Chilcal y La Pega. Para el 21 de septiembre en el Predio Verde Municipal (Polideportivo de Tulumaya) se encontrará el stand, donde se podrá acceder a la información de la consulta vecinal y podrán participar de una encuesta digital sobre el tema. Esta instancia está especialmente pensadas para los y las jóvenes.
Desde el municipio aclararon que la convocatoria para la comunidad lavallina se extenderá los próximos meses hasta alcanzar la totalidad del territorio departamental, incluido así el secano lavallino y las instituciones de nivel secundario y superior que contarán con una instancia especial a través de una encuesta digital.
Entrevistamos a Nancy Griffone, Jefa de Ordenamiento Territorial de la comuna, quién nos brindó detalles de las reuniones del pasado sábado: