Este viernes, en el Parque Nativo de Villa Tulumaya se dará una clase abierta y gratuita a cargo de instructoras locales que acomañarán a quienes quieran comenzar en esta disciplina oriental, o a quienes ya la practican para profundizar y compartir
Organizado por el grupo de yoga Neijiaquan, interesados e interesadas se encontraran desde las 15:45. Se recomienda asistir con ropa cómoda, gorra, agua y colchonetas o manta. Se sugiere, como mínimo, almorzar 2 horas antes. Invitan a llevar mate y algo rico para compartir. En caso de bajas temperaturas se trasladará a Beltrán 403, frente al Parque.
La 89.1 entrevistó a Rocío Maldonado, una de las instructoras que estará a cargo de la actividad, escuchemos qué nos decía:
Sobre el Día Internacional del Yoga
Es una fecha que se conmemora anualmente el 21 de junio desde 2015, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2014. Esta iniciativa fue presentada por el primer ministro de la India, Narendra Modi, y recibió el apoyo de 175 Estados miembros.
Se celebra anualmente el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano en el hemisferio norte. La jornada tiene como objetivo concienciar sobre los beneficios del yoga para la salud física, mental y espiritual. En todo el mundo, se organizan actividades como sesiones de yoga masivas, talleres y seminarios, dirigidas a personas de todas las edades y niveles de experiencia.
Desde su primera celebración en 2015, el Día Internacional del Yoga ha sido conmemorado en ciudades globales como Nueva York, París, Pekín, Bangkok, Kuala Lumpur, Seúl y Nueva Delhi, reflejando su reconocimiento y popularidad mundial.