Creció exponencialmente número de femicidios en Mendoza con respecto al año pasado

COMPARTIR
Tiempo estimado de lectura:
2 minutos

El asesinato de Flora Moyano perpetrado hace tan sólo unos días suma un caso más a las alarmantes cifras de una problemática urgente en la provincia y en todo el país

Ya son 6 las víctimas de femicidio en Mendoza en tan sólo 7 meses desde el inicio del 2025 y ya supera el número de casos de todo el 2024.

Para informar y reflexionar sobre esta cruda realidad dialogamos con Valentina Martínez, integrante de la Asamblea feminista “La Terca”, quien nos brindó su perspectiva sobre el tema

“…hablamos de lo de una violencia estructural que va escalando, por eso nos alarma muchísimo que a la mitad del año 2025 ya superamos la cantidad de femicidios del año pasado”

“…hablamos de una violencia simbólica también que desde el Estado se está tratando de fomentar con, por ejemplo, sacar la figura de femicidioVdel Código Penal”

“…la historia y los procesos no son lineales, entonces hay movimientos. También hay un avance del fascismo, del machismo, del patriarcado en lo simbólico y esto se ve reflejado en números, se ve reflejado en nuestros representantes políticos…(pero) también avanzan los movimientos de liberaciónveo un avance en la conciencia, en la conciencia sobre la organización …y nos colaboran a avanzar y a a sentirnos más protegidas”

Escuchá a continuación la entrevista completa de Radio Sin Dueño a Valentina Martínez en el programa “Entre mate y mate”

0:00 0:00