Sabido es que la situación de los ferrocarriles en nuestro país es cada vez más crítica. Los ajustes que está implementando el gobierno llegan a diferentes sectores y éste, no es la excepción.
De esta manera definió la importancia de los ferrocarriles en el país Daniel Astudillo, Secretario General de la Seccional Mendoza de APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos).
Al respecto Astudillo refirió: “El 12 de junio hubo una manifestación en Juan B. Justo y Belgrano y hemos realizado una Coordinadora en defensa de los ferrocarriles y la soberanía. La hemos fundado los gremios pero también hemos recurrido a otras organizaciones, como la Confederación General del Trabajo Regional Mendoza, y organizaciones civiles y sociales. Queremos hacer de esta Coordinadora un medio para extender el conocimiento del tema ferroviario en Argentina”.
Por su parte, Gustavo Distante, miembro también de APDFA, agregó: “Al ser un problema nacional, todos los gremios junto con los pueblos de diferentes estaciones y el pueblo argentino, tenemos que hacer una unión compacta para defender el ferrocarril como un sistema de transporte que integra a toda la nación. Destruir se hace rápido pero reconstruir va a llevar generaciones, no podemos permitir que un patrimonio nacional desaparezca”.
“Hay ajuste, sacaron el tren que llegaba a Palmira y con este ajuste estamos sufriendo varios problemas como por ejemplo no hay muchos repuestos y no hay inversión de ninguna naturaleza”, agregó Astudillo.
Para obtener mayor información de las acciones que se están llevando a cabo en defensa de los ferrocarriles, pueden comunicarse al teléfono personal de Daniel Astudillo: 2615872959