El Negro Valdivia nos invita a bailar

COMPARTIR

El celador de sueños y maestro de la danza viene a Mendoza para realizar un cierre del año. Será este sábado 21 de septiembre de 16 a 19 hs. en la Cantina del Juglar (Irigoyen 27, Ciudad).

“Aprender a bailar algún ritmo es consecuencia de un montón de otras cosas que tienen que ver con el cuerpo, con nuestro estado de ánimo, con la música, con la poesía, con la palabra… un montón de cosas que nos nutren y nos habilitan después a dialogar con el cuerpo a través de nuestra música y nuestros ritmos” reveló Jorge “Negro” Valdivia.

Nos preguntamos cuántos años lleva en esto: “muchos, casi todos… desde muy niño por suerte estoy relacionado con la música y la danza, son muchos años de vivenciar cosas hermosas que me ha dado esto tan lindo que es el arte.”

Lleva casi 38 años siendo celador de la escuela primaria Juan José Paso, de San Antonio de Arredondo, también activista de los encuentros culturales de ese pueblo: “allá por el año 91 se nos ocurrió generar estos espacios que denominamos encuentros, porque verdaderamente pretendíamos, teníamos como objetivo generar un lugar donde podamos encontrarnos como personas, como seres humanos, a través de lo que cada uno sabía hacer… experiencias hermosas, vivencias muy lindas… Mendoza siempre estuvo presente con gente muy linda, algunos ya no están como el querido Máximo Arias que fue uno de los primeros mendocinos que aparecieron acá…”

Lxs interesadxs deben hacer reserva anticipada al 261-3727593 donde recibirán toda la información.

Por último nos contó sobre otra actividad en que participará: “el viernes a las 19:30 hs. hay una actividad muy bonita en este espacio que se llama “Donde duerme la Luna” en Chacras de Coria, la casita de Viviana Ordoñez, vamos a estar participando de un evento que se llama “La noche Violeta”, tiene que ver con un proyecto social – educativo – cultural… de difundir la obra y vida de Violeta Parra, no es un show… si querés llamale un tributo, es entrada libre con una contribución voluntaria el que pueda…”.

El Negro Valdivia en el aire de Feroz América