El SUTE Lavalle inauguró un camping para sus afiliados: “es un sueño hecho realidad”

COMPARTIR

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) de Lavalle inauguró la primera etapa de su camping, un proyecto que llevaba años gestándose y que finalmente se hizo realidad. Mariana Camargo, secretaria general del SUTE Lavalle, destacó la importancia de este nuevo espacio, que brindará servicios y comodidades a docentes y celadores del departamento.

El predio cuenta con un salón de eventos con capacidad para 180 personas, cocina equipada con horno pizzero, freezer y heladera, además de churrasqueras techadas y sanitarios. “Los afiliados pueden solicitar el uso del salón de manera gratuita para actividades recreativas y educativas, mientras que también está disponible para alquiler con descuento en cuotas“, explicó Camargo.

El camping está ubicado sobre la Ruta 34, a pocos metros al este de la entrada a las Picadas del Lavalle. “Es un espacio que nos costó mucho esfuerzo y gestiones. Desde 2016 venimos trabajando en este sueño, que logramos concretar con el esfuerzo colectivo de los afiliados“, señaló la dirigente gremial.

Si bien algunas críticas se han centrado en la falta de una pileta, Camargo aclaró que el proyecto avanza por etapas y que se espera finalizar la construcción de la piscina a fin de año. “Primero compramos el terreno, luego hicimos una gran inversión en infraestructura. La pileta será el próximo paso, pero el salón ya se puede usar todo el año para múltiples actividades“, afirmó.

El financiamiento de la obra provino de los aportes de los afiliados y de los fondos extraordinarios generados a partir de los descuentos aplicados a los no afiliados por convenio colectivo. “Este no es solo un logro para el SUTE Lavalle, sino también para toda la comunidad educativa“, agregó Camargo.

El espacio también estará disponible para organizaciones sindicales y barriales que lo soliciten mediante nota, así como para escuelas que deseen realizar actividades con los alumnos. “Queremos que sea un lugar de encuentro y recreación para quienes no pueden salir de vacaciones, que las familias tengan un espacio digno donde disfrutar y compartir“, concluyó la secretaria general.

Compartimos la entrevista completa de Tierra Campesina a Mariana Camargo:

Las reservas y consultas pueden realizarse en la sede del SUTE Lavalle, ubicada en la calle Pujadas 81, de lunes a viernes de 16 a 20 horas.