Interna peronista en Lavalle: denuncian persecución contra un concejal y el municipio niega tener algo que ver

COMPARTIR

Maximiliano Rivera es concejal desde hace 7 años y siempre trabajó como médico para la provincia, por eso la Oficina de Ética y el Tribunal de Cuentas investiga una posible incompatibilidad. Denuncia que lo persiguen politicamente, y apunta a la interna partidaria.

Una avalancha de mensajes de apoyo a Maxi Rivera se expresaron en redes sociales en las diferentes publicaciones que expusieron la situación. Es que el médico-concejal, como el mismo se denomina, tiene un extenso trabajo territorial como profesional, mucho de manera solidaria.

Llega a su banca con el apoyo de Roberto Righi, y en es uno de los representantes de ese sector, que en la interna (que ya tiene un año y medio de existencia) quedó como referente, junto a Mangione, Masoero y Quiroga, como la oposición interna dentro del Concejo Deliberante.

Los rumores hablaron de una ruptura del bloque, pero hace algunas horas el presidente de la bancada, Diego Sifuente, comunicó su apoyo a Rivera en función de una posible persecusión que podría venir desde otros lugares externos al partido.

Tierra Campesina entrevistó al propio Rivera quién dijo que si la denuncia no viene del sector oficialista, le hubiera gustado “recibir un llamado”. Rivera y quienes lo apoyan aseguran que el Artículo 17 de Ley de Carrera Médica avala su situación. En el mismo se expresa: “ARTICULO 17.- Podrá desempeñarse mas de un (1) cargo rentado en la administración publica provincial, municipal y obra social de empleados públicos, solo en zonas rurales cuando las necesidades de la salud publica o la falta de médicos lo justifiquen como medida excepcional, en cuyo caso las designaciones en mas de un (1) cargo deberán hacerse en forma interina y mientras subsistan los motivos que determinaron la excepción“.

Escuchemos la entrevista completa a Maxi Rivera:

Por otra parte consultamos al “edgardismo” para conocer la versión de quienes son apuntados como los responsables de la persecución por parte del concejal. Hablamos con Sebastián Oribe, Secretario de Hacienda y Administración de la comuna quien explicó detalles formales de la investigación, aclarando que el Municipio no es quien realiza la investigación ni la denuncia, y sólo se limitan a informar lo que les exigen. Respecto a la cuestión política matizó el conflicto con una versión de unidad, aunque sin expresar apoyo concreto a Rivera: