La escuela artística de Lavalle cumplió una década y homenajeó a Mercedes Sosa

COMPARTIR

Este martes, en el marco del 10° aniversario de la Escuela Artística Vocacional “Prof. Ester Trozzo”, se realizó, en la Casa de la Cultura de Tulumaya, el espectáculo denominado “Madre Cantora”, un homenaje a Mercedes Sosa, realizando un recorrido por su vida artística y personal. Más de 50 personas en escena.

De la presentación participaron todos los talleres de la escuela en una suerte de fusión interdisciplinar. El hilo de la trama fue llevado por el elenco, quienes personificaron a “la Negra” y los duendes del arte que la acompañaron. Los talleres de danzas (clásica, contemporánea, tando y folklore) realizaron interpretaciones de las más conocidas canciones de Mercedes, a veces en su propia voz, y otras en las gargantas de las estudiantes del taller de canto y las cuerdas de quienes aprenden guitarras y violines.

La obra fue dirigida por Mauro Winckler, profesor de teatro de la institución y director del elenco de la misma. Le consultamos sobre el desafío de llevar adelante la obra, el trabajo de coordinación y la preparación:

El equipo docente
El equipo docente. Foto: Tierra Campesina

Una escuela que cumple

La presentación de “Madre Cantora” se dio en el marco de la celebración de los 10 años de la Escuela Artística Vocacional “Prof. Ester Trozzo”. Claudia Álvarez es su directora, y profesora de guitarra clásica, desde los inicios. Conversamos con ella sobre la importancia de la educación artística y lo que se viene hacia adelante: