Al amparo del código penal y de convivencia, aumenta la criminalización de la protesta social y desde la justicia buscan avanzar con procedimientos y causas judiciales.
En la provincia de Mendoza se vive una gran persecución política a las y los militantes sociales y políticos, en este momento se quiere elevar a juicio a Lorena, Laica, Jimena, Victor y Ernesto, por manifestarse en las calles de la ciudad. Las causas se argumentan desde el artículo 194 del código penal, siendo netamente por entorpecer el tránsito pero, como dice Laica en la nota, cuando son otros los motivos donde se cortan las calles no hay despliegue policial ni causas a las y los ciudadanos.
Estamos ante un hecho que marcaría precedentes tanto en Mendoza como en el país, siendo la reiteración la nueva disposición que aprueba el Gobierno de Cornejo con su sistema judicial.
La criminalización de la protesta nos va cercenando las libertades democráticas que el pueblo argentino ha conquistado.
Se invita a la ciudadanía y a todas las organizaciones a hacerse presente el lunes 12 de agosto en el Polo Judicial para evitar este juicio y todos los futuros golpes a la organización popular.