La Escuela Municipal de Verano comenzará sus actividades el 3 de enero del 2025 en el polideportivo para los más pequeños y el 6 de enero para el grupo de adultos, la misma será completamente gratuita.
Es importante saber que quienes deseen inscribirse deberán dirigirse al polideportivo municipal ubicado en Remedios de Escaladas 146 de Tulumaya, con el DNI original y una copia del mismo, este requisito es fundamental para realizar la inscripción. Además, quienes residan en distritos aledaños podrán acercarse a la delegación más próxima a su domicilio para realizar su inscripción, presentando la fotocopia del DNI.
Conversamos con Lucas Sánchez, Director de Deportes de la comuna quien nos brindó la información necesaria para las inscripciones y la manera en la que se están preparando:
A continuación los detalles:
Primera instancia: Exclusiva para deportistas que representan al departamento. Se llevará a cabo el viernes 20 de diciembre de 8 a 14.
Segunda instancia: Abierta al público en general. La misma será el viernes 20 de diciembre de 16 a 20.
Tercera instancia: Nueva oportunidad para el público general el lunes 23 de diciembre de 8:30 a 14.
Cuarta instancia: Otra jornada para público general el lunes 23 de diciembre, de 16 a 20.
La Escuela de Verano contará con la presencia de profesores especializados que guiarán a los participantes en actividades de natación, deportivas y recreativas. Los horarios estarán organizados según las edades: por un lado, los niños de 5 y 6 años asistirán de 9 a 12 hs, mientras que, aquellos de 7 a 14 años lo harán en el turno tarde de 15 a 18 hs. Además, se ha programado un horario especial de tarde-noche para mayores de 15 años.
Cabe aclarar que, los adultos y familias responsables de inscribir a los menores, podrán acercarse al polideportivo o a la delegación municipal más cercana de lunes a viernes de 8 y 13:30 o de 16 a 20. Es necesario presentar una fotocopia del DNI del menor, y en esa instancia se les proporcionará una ficha médica para completar, así como recomendaciones importantes.
Este año, el natatorio del polideportivo municipal tuvo un impacto significativo al recibir a niños del secano lavallino que, por primera vez en su historia, disfrutaron de la pileta, marcando un hito en el acceso a espacios recreativos. Esta iniciativa se presenta como una gran oportunidad para ser parte de una maravillosa experiencia que combina aprendizaje, diversión y actividad física
Un año de gestión
Finalmente Sánchez nos dejó unas palabras en una suerte de balance a un año de haber iniciado su gestión frente al área: