Lavalle: se reactiva una obra de gas natural luego de una década

COMPARTIR

Se trata de la red de gas natural para los barrios de Jocolí Viejo. La comuna gestionó fondos provinciales, y se comprometió a financiar el 40% de la obra. Al terminar la misma se beneficiará a 700 familias con una inversión de 150 millones de pesos.

Serán beneficiados vecinos y vecinas de las calles Roque Montenegro y Villalobos, y de los barrios Lotes Cavero, La Colmena, Jarilleros y alrededores. Las obras se retoman esta semana. Antes de que la obra se paralice, en el 2015, ya se habían instalado más de 30 mil metros de cañería, cuando había un avance de obra de casi el 70%.

Según informaron desde la provincia, para retomar la obra “se estudió la posibilidad de poner en funcionamiento las redes sin la conexión a la planta reguladora de presión y resultó viable técnicamente“.

Actualmente, están ejecutadas las redes de polietileno de la localidad de Jocolí Viejo. Una de ellas, está habilitada y en funcionamiento, mientras que la otra está instalada casi en su totalidad, pero no está en servicio.

Los profesionales estudiaron una modificación alternativa de los trabajos restantes para conseguir la habilitación de la red correspondiente a Jocolí Viejo, en el menor tiempo y costo posible. Para la realización del reacondicionamiento de la red instalada, se estima un plazo de obra de 90 días.

El intendente de Lavalle, Edgardo González, dio detalles al respecto: