Este año, el lema es “Cerrando la brecha: apoyo a la lactancia materna en todas las situaciones” y desde la Obra Social de las y los empleados públicos (OSEP) realizaron diversas actividades para valorar la importancia de la lactancia.
La campaña que se propuso para este año pone en relieve la lactancia en toda su diversidad e involucra a las familias, comunidades y a las y los trabajadores de la salud que brindan orientación y acompañamiento durante el embarazo y el período de lactancia.
Para conocer las actividades que se impulsaron desde OSEP, conversamos con Flavia Dipaola, licenciada en obstetricia y diplomada en lactancia, quien repasa estas iniciativas, pero también comparte la tarea que realizan durante todo el año en las instituciones de salud pública de la provincia.
Además, resalta la importancia de contar con información desde los primeros momentos del embarazo para poder transitar este período y los que siguen de la manera más segura y con un acompañamiento que garantice una buena experiencia.