Como la historia la escriben los que ganan, pasamos a escribir la minuta al minuto de este partido histórico.
Hay que decir que el enfrentamiento entre Argentina e Inglaterra es el clásico más picante de la Copa del Mundo. Ya se sabe: Rattin sentándose en la alfombra de la reina (metafóricamente hablando), la mano de Dios, el barrilete cósmico, el gol de Owen, la jugada preparada de Zanetti, la roja a Beckham, Lechuga Roa y un etcétera que se siguió escribiendo en la semifinal de ayer.
-5m. Salen los equipos a la cancha.







Primer tiempo
0m. Inglaterra sale a presionar a la Argentina. No deja ninguna marca.
8m. Simeoncito corre, choca y no logra marcar a Spence que le hace dos caños. Se debate en las tribunas: ¿El entusiasmo es fútbol?.
14m. Harry Kane intenta buscar el remate desde afuera del área pero cada vez que esquiva un argentino sale otro y al final la pierde.
15m. Buena circulación de Argentina por la derecha, llega por primera vez al área inglesa con peligro pero se diluye en un centro al vacío. Vacío no llega a cabecear, marcado por matambre.

27m. Julian le da una asistencia a Enzo pero Messi se interpone como si fuera un central inglés. Puede parecer un error pero es una brillante estrategia para que Inglaterra meta el primer gol y así pasen a defenderse y se abra el partido.
32m. Rice mete un centro al segundo palo pero se pasa y se pegotea con la ineficacia.
34m. Un hincha de Platense invade el campo de juego queriendo agarrar a Stones para tirárselo a otro hincha.
35m. Messi intenta el Gol de Maradona a Los Ingleses. Deja a cuatro por el camino pero el barrilete se queda sin viento y cae.

38m. Enzo dispara desde afuera, pasa cerca. Es un partido parejo donde el que haga el gol no gana.
Show del entretiempo
Jagger toma agua.
Segundo tiempo
46m. Julián pisa el area con decisión. La tira al primer palo, tapa Pickford. Las arañas dormidas no se despiertan.
47m. Julián vuelve a rematar a la red pero del lado de afuera. El sentido arácnido tiene jetlag.
50m. El Cuttie Romero la pasa de pie a pie entre Kane y Bellingham en el punto del penal. Ya es cargada.
51m. Inglaterra no encuentra su identidad: no puede robar la pelota.
54m. Kane tira un pelotazo, un inglés la agarra y tira un centro, Gordon llega solo, cabecea y es gol. Mientras festeja, llega Molina a cubrir pero ya no hay nada que cubrir. “Es que yo venía jugando el partido en Disney + y Gordon en la TDA”, se excusa.


57m. Responde Argentina un contraataque mortal que al final no mata a nadie. Simeoncito demora un segundo más y Spence se lo traga. Luego lo regurgita. “Es horrible, tiene gusto a Cholo”, dice.
60m. Enzo vuelve a disparar de afuera. Algo quiere decir.
65m. Messi asiste a Nico Gonzalez, siempre en la búsqueda del gol perdido. Habilita a Tagliafico que llega al área pero no puede conectar.
68m. Messi habilita otra vez a Nico González. Pickford se queda con el anhelo de gol. Nico Gonzalez no logra convertir una vez más y agranda la estadística del más grande no goleador de la Selección.

75m. Luego de comer banco, De Paul entra diferente. Tira un centro y el cabezazo de McAllister da en la pierna ortopédica del arco pirata.
76m. Nueva asistencia de Messi para Nico González. Cabecea en paralelo al arco: la trayectoria de la pelota y el arco nunca se encuentran. “El problema de Nico González es que su nombre incluye las letras de NO GOL”, analiza un semiólogo en la platea.
77m. Inglaterra está cagada. La verdad no ofende.
85m. Enzo dispara por tercera vez desde afuera y mete un golazo. El que avisa no traiciona.


90m+1. Inglaterra está cagadísima.
90m+2. McAllister le pega a la otra pata ortopédica del arco pirata. La pelota se va mansa hacia el lateral. Julian lo alienta a Alexis, los ingleses piensan en el “Palo de Dios” y Messi decide no dejar que la pelota salga, desborda a los ingleses que llegaron tarde porque pensaron que iba a dejarla salir el lateral (vieron muchos videos de Simeone padre), envía un centro de derecha (“la gran Larreta”) y el Toro Martínez le clava los cuernos al torero Pickford y a todo el Reino de Inglaterra. Locura total.



Fin del encuentro. Argentina logra el pase a la final jugando su mejor fútbol.



