A una semana del desalojo de la familia Angulo Ferreira, Abel Pintos ya está trabajando en la finca. Este jueves estuvo en San Francisco, Lavalle (Mendoza), acompañado por su socio Marcelo González. En el lugar se desplegaron máquinas y personal para poner en marcha un emprendimiento agroecológico y educativo centrado en el cultivo de pistachos y olivos. Sin embargo, el inicio del proyecto se da en un contexto conflictivo: el desalojo reciente de una familia.
El lote donde vivía la familia Angulo Ferreira, junto con otros 30 terrenos habitados por personas que denuncian haber sido estafadas, ya no existe en su forma original: fue desmantelado .

La familia, que afirma haber sido víctima de una estafa inmobiliaria, quedó sin vivienda y actualmente intenta reconstruir su vida. Hubo intentos de diálogo para permitirles quedarse en una porción del terreno o ser reubicados, pero no se llegó a un acuerdo. El inicio del emprendimiento coincide con el desalojo de personas que aspiraban a desarrollar su propia granja en la zona.