EL CLIMA EN MENDOZA 13°

UN BANDIDO SUELTO EN EL BERMEJO...

Por La Mosquitera
1/4/2016

En el marco de las actividades por los 15 años de La Mosquitera este domingo se presenta la obra teatral "BAIROLETTO BANDIDO RURAL" . Con la actuación especial y dirección del Flaco Suárez, la obra que recrea la vida de Juan Bautista Bairoletto presentará un gran despliegue teatral con mas de 25 actores en escena

Esta obra está basada en la historia de Juan Bautista Bairoletto, bandido llamado "el pampeano" y otros bandidos rurales. Ubicada a principios del siglo pasado.
Bairoletto, se revela ante la injusticia y se transforma en uno de los delincuentes más perseguidos de la época.
Se lo verá en aprietos, asaltos y amoríos, huyendo de la policía o encontrándose con esta, cara a cara. Cuidando a los suyos, siendo muchas veces usado por el poder político de turno.
El mito de Bairoletto, igual que de otros bandidos de campo, lo transformó en un símbolo de rebeldía y su tumba en el sur de Mendoza, está llena de ofrendas.
Los bandoleros, muchas veces, se transforman en leyendas, ya que los pueblos desprotegidos, se sienten identificado con su rebeldía.
Actuación, dirección y Puesta: Ernesto Suarez
Asistencia de dirección: Gonzalo Aranda

La cita será este Domingo 3 de abril a partir de las 17 hs en la nueva sede de La Mosquitera, Espacio Recuperado para la Comunicación Popular, Predio Frigorifico La Lagunita Empresa Recuperada.
Entrada Libre y Gratuita
Dirección: Esquina Maure y Lisandro de la Torre-El Bermejo-

DESDE LA MOSQUITERA CONVERSAMOS CON ERNESTO SUAREZ SOBRE LA OBRA Y LO QUE REPRESENTA PARA NUESTA CULTURA POPULAR.
ESCUCHA LA ENTREVISTA:

entrevista%20con%20el%20flaco

Comparte en tus redes sociales