EL CLIMA EN MENDOZA 13°

La Jueza Gloria Cortés hizo oídos sordos al reclamo de los/as trabajadores/as y remató la Coop. LA TERRE

Por GiraMundo TV
29/5/2019

L@s trabajador@s de la Cooperativa LA TERRE convocaron a los medios a una conferencia el dia lunes 27 de Mayo para informar de las medidas tomadas por la Justicia Mendocina en contra de la Cooperativa.

En dicha conferencia se informo de que la  ex empresa Mattas, que hace 6 años fue cooperativizada por sus trabajadores y hoy funciona bajo el nombre de Cooperativa “La Terre”, fue rematada el día 23 de Mayo por la justicia. La Jueza Gloria Cortez no hizo lugar a las presentaciones y demandas por parte de los y las trabajadoras de la cooperativa que solicitan conservar sus fuentes de trabajo, por el contrario la Jueza termino adjudicando el patrimonio (instalaciones y maquinarias) de la cooperativa al empresario Ruggeri.

La cooperativa no solo logro sostenerse en el tiempo, sino que creció en nivel de producción y calidad logrando así conservar fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida de las familias que se sostienen de dichas fuentes laborales.

A su vez, La Terre es un espacio de confluencia donde participan estudiantes de diversas carreras de la UNCUYO, organizaciones sociales, espacios artísticos  y  medios de comunicación.

Desde el colectivo que integramos GiraMundoTV asistimos a la conferencia y sostenemos nuestro apoyo a las formas de organización cooperativas y autogestivas

Informe de GiraMundoTV:

Comparte en tus redes sociales