Concentración en Mendoza contra la Violencia Policial

Imagen de Radio Cuyum

Este viernes 31 de Mayo a las 18 en la Plaza Independencia de la ciudad de Mendoza se realizará una marcha y concentración reclamando por la violencia policial que sufre la sociedad. Radio Comunitaria Cuyum charló con Ana Sosino, Integrante de CELPI (Colectivo en Lucha por Les Pibes Mendoza), que nos cuenta más sobre la actividad y sobre la situación que se vive en la provincia y el país.

Comunicado CELPI:

Marcha en Mza contra la violencia policial del macrismo  No nos vamos a quedar en silencio, tampoco quietxs.  Porque desde hace años venimos señalando la responsabilidad del Estado en cada muerte en manos de la fuerza policial, de gendarmería, en establecimientos de detención e internación, cárceles y comisarías.

En estos últimos días, efectivos policiales asesinaron bajo la modalidad mal llamada “gatillo fácil” a Anibal Suarez (22 años de edad), Camila Lopez (13 años de edad), Gonzalo Dominguez (14  años de edad) y Danilo Sansone (13 años de edad) en San Miguel del Monte, Buenos Aires. Paralelamente nos enterábamos que la policía de Tres de Febrero de la misma Provincia asesinaba de igual forma a Diego Cagliero (30 años de edad).

Nuestra provincia no se queda atrás, a diario leemos titulares en los medios y redes de comunicación que policías disparan en presuntos robos, que escazas veces son investigados dichos escenarios. Innumerables casos de violencia policial duermen en tribunales, las familias son sujetos de malos tratos y de “esperanza” eterna ante la espera de una respuesta respecto a la posibilidad de juicio por sus hijxs y hermanxs. Casos como el de Willy Gil, Andres Campoy, Ezequiel Torres, Tania Páez, Lorena Castro, Cristian Reyes y Lucas Carrazco, entre tantos aún no consiguen justicia, los asesinos circulan en las calles mientras el gobierno continúa defendiendo el actuar policial y sigue legislando con mano dura al pueblo.

Mientras Mauricio Macri reivindica la doctrina de Chocobar, la ministra de seguridad Patricia Bullrich en sus últimas  declaraciones a los medios de comunicación  calificó como “construcciones” las causas de Luciano Arruga, Rafael Nahuel y Santiago Maldonado. Cornejo siguiendo la misma linea se ha destacado en diversas ocasiones por el alto nivel de agresividad de sus fuerzas represivas , diversos casos de gatillo fácil y “confusas” muertes en las cárceles. Demostrando un retroceso significativo de la Democracia.

Por esto es que convocamos para el día VIERNES 31/5  a las 18h. Plaza Independencia a fin de visibilizar lo que está sucediendo y exigir justicia.

NI UN PIBE MENOS, NI UNA PIBA MENOS, NI UNA BALA MÁS. EL ESTADO ES RESPONSABLE.

CELPI – Colectivo en Lucha por Les Pibes Mendoza.

Audio: