EL CLIMA EN MENDOZA 13°

5ª Resumen de Noticias de GiraMundoTV desde Coop. La Terre

Por GiraMundo TV
28/9/2019

El dia jueves 26 de septiembre las y los trabajadores de La Terre, iniciaron su jornada de trabajo con normalidad como lo vienen haciendo desde hace 6 años, con la producción de Espinaca, sin embargo a media mañana, vieron como la puerta de la fábrica se llenaba de abogados, oficiales de justicia y policías que venían a desalojar a quienes con dignidad y esfuerzo vienen sosteniendo el trabajo día a día, dando un ejemplo de cooperativismo en nuestra provincia. Pronto activaron las redes de solidaridad y cientos de trabajadores, organizaciones sociales, sindicatos entre otros y otras se acercaron para evitar que se cometa la injusticia de dejar a estas familias sin trabajo.

Cooperativa La Terre esta nuevamente bajo amenaza de la Justicia de Mendoza, la cual resolvió retrasar el desalojo hasta el próximo miércoles  2 de octubre del corriente año.  Es importante recordar que en estos años de trabajo sin patrón, la Cooperativa fue abriendo sus puertas a Estudiantes para que ingresen a la Cooperativa y de esa manera puedan aportar otros conocimientos a los ya aportados por las y los trabajadores. También abrieron sus puertas a otras experiencias autogestoras como la producción de Cerveza Artesanal y de productos a base de cuero. Hoy la Cooperativa La Terre es un polo de producción cooperativo instalado en el corazón del departamento y por eso es considerado una amenaza a este modelo de explotación neoliberal.

GiraMundo TV decidió trasladar la grabación de su informativo semanal, para apoyar la lucha de las y los trabajadores y en conjunto con FM La Mosquitera se realizó el programa 5 pal peso y el Resumen GiraMundo desde las instalaciones de la Fábrica. Periodismo desde una mirada popular y crítica, análisis social, político y económico, comunicación, bienes comunes y géneros. Todos los viernes a las 20.30hs. Por Canal 34.1 de la TDA de Mendoza, retransmite sábados y domingos a las 13.30hs. Seguimos en nuestras redes o por el Canal 34.1 de la TDA Infórmate por medios populares, acerca tus inquietudes y opiniones.

Comparte en tus redes sociales