EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Herramientas para sostener la cultura en tiempos de pandemia

Por Radio Tierra Campesina
12/6/2020

Generar herramientas y políticas públicas destinadas a paliar las consecuencias del contexto pandémico en el que nos encontramos debe ser prioridad para los gobiernos e instituciones. Muchos sectores de la sociedad vieron comprometidas sus actividades desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio llevándolos a situaciones extremadamente preocupantes, la cultura fue uno de esos espacios. 

En esta oportunidad Radio Tierra Campesina conversó con Maximiliano Uceda quien lleva adelante la Secretaría de Gestión Cultural dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación en donde se vienen desarrollando e impulsando medidas hacia estos sectores para tratar de disminuir los impactos socioeconómicos que trajo aparejado el covid-19.

Puntos de cultura es una de las iniciativas impulsadas por el ministerio para sostener una infraestructura social comunitaria con inversiones en proyectos culturales que deben ser presentados antes del 19 de junio para poder entrar en la esfera de evaluación y aprobación, otra de las políticas es el programa Desarrollar que tiene como fin asistir los centros culturales, usualmente ubicados en centros urbanos, de todo el país, como también diversas medidas para el sector actoral, en sustento a la producción de instrumentos destinados a orquestas infanto juveniles de todo el país, entre otras.

Entender a la cultura como un espacio a cuidar en tiempos dificiles marca un rumbo en las preocupaciones desde y dentro de las instituciones del gobierno que nos denota una clara línea política y de acción. Nadie se salva solo se leía por las redes, en la cultura es similar.

 

Para conocer más detalles te invitamos a escuchar la entrevista completa.

 

Entrevista%20Maximiliano%20Uceda%2C%20secretario%20de%20gesti%C3%B3n%20cultural%20de%20la%20Nacion

Comparte en tus redes sociales