EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Desde La Mosquitera entrevistamos a José Ascar, nefrólogo y administrador de salud del Hospital Central. Nos comentó cuál es el panorama que se espera en Mendoza y el país.

COVID-19: ¿YA PASÓ LO PEOR?

Por La Mosquitera
29/6/2020

Desde El Arranque dialogamos con Jose Ascar, nefrólogo del Hospital Central. En la provincia de Mendoza acerca del 95% de los casos positivos del COVID-19, son importados. Ascar explicó “los otros están de alguna manera en estudio para luego saber  de dónde vienen, pero sinceramente considero que no hay circulación viral en la provincia.” Además comentó “lo que entiendo es que cercano al 85% de los casos detectados en Mendoza desde marzo a la fecha están en Mendoza y gran Mendoza.”

No existe una distribución homogénea del virus en todo el territorio provincial, existen departamentos que no presentan casos. Sin embargo Ascar indicó “yo creo que la circulación viral  en la comunidad va a terminar llegando, como sucede anualmente con el virus de la gripe estacional.” También expresó el nefrólogo “el concejo es vacunarse porque nos estamos sacando un problema de encima estando vacunados y habiendo creado anticuerpos.”  

Te invitamos a escuchar la entrevista completa donde también comenta la situación de los transportistas que ingresan a la provincia de Mendoza:

 

Comparte en tus redes sociales