OSEP cobra, suspende y despide

Imagen de Radio Cuyum
Cobro de kits por prestadores, despidos de profesionales y trabajadores de limpieza sin trabajo

Desde Radio Comunitaria Cuyum hablamos con la Lic. Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS. Denuncian que alrededor de diez profesionales de la salud del Hospital Del Carmen; entre ellos, cinco licenciados en Enfermería, una trabajadora social y una nutricionista, perderán su fuente laboral debido a que autoridades de la Obra Social de Empleados Públicos, les enviaron el telegrama de despido a partir del 1 de julio. En el mismo hospital, sacaron la Mayor Dedicación a dos psicólogas y a varios médicos de la Regional Malargüe. En este departamento sureño, implica un hecho de mayor gravedad, teniendo en cuenta la escasez de profesionales y especialistas.

Además, a una endocrinóloga de la Delegación OSEP de Luján de Cuyo, quien había tenido un accidente camino a su trabajo y había estado con licencia por ART, apenas se reintegró, la despidieron.

Una vecina, doña Irma y su esposo, se quejan también de OSEP porque en el oculista les cobran $200 de coseguro y $500 de un kit de protección por el COVID -19 a cada uno, que OSEP no cubre.

Mientras llegan noticias de que la empresa Mediterránea Clean de limpieza deja en la calle a 80 empleados que trabajaban en hospitales de OSEP en plena pandemia Sobre esto pronto más información.

Aqui las entrevistas de esta noticia.