EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Diversas organizaciones de la provincia, se suman al repudio de la modificación de la Ley 8284. La propuesta del gobierno de Mendoza, está siendo rechazada por un amplio sector.

MODIFICACIÓN DE LA LEY PROVINCIAL 8284

Por La Mosquitera
20/7/2020

Desde El Arranque dialogamos con Nora Moyano integrante de la Asamblea de Las Heras por Agua Pura. En el 2011 fue creado mediante una ley la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, en este momento el gobierno provincial intenta reformarla y así anular sus facultades. Explicó “nosotros nos oponemos porque eliminan el concurso público para el cargo de procurador de las personas privadas de libertad. Las personas se incorporarían directamente por disposición del poder ejecutivo.” Además comentó “esto es un retroceso en materia de idoneidad e independencia.”

La función de esta comisión es la protección de derechos y garantías, de toda persona que se encuentra privada de su libertad bajo jurisdicción y control del Estado. Moyano indicó que esta modificación “reduce la participación de las organizaciones de la  sociedad civil de doce a uno, con lo cual es bastante más compleja esa función de control.” La integrante de la Asamblea aclaró cual es la posición que han tomado, “este es un caminito más en lo que nosotros definimos como la aproximación a una suma del poder público.” Culmina la nota agregando “se sigue avanzando sobre los derechos democráticos y lamentablemente ellos que se dicen ser tan republicanos, están destruyendo la república acá en Mendoza.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

Nora%20Moyano%202007%20modificaci%C3%B3n%20ley_0

Comparte en tus redes sociales