EL CLIMA EN MENDOZA 13°

El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación, realizan un llamado a la retención de tareas y acción en las redes sociales. La medida será hoy día 27 y mañana martes 28 de julio.

" ASÍ NO EMPEZAMOS"

Por La Mosquitera
27/7/2020

Desde El Arranque dialogamos con Lorena Gordillo, quien es parte de la secretaría de educación e integrante del Secretariado Ejecutivo provincial del SUTE. Lxs trabajadores de la educación no cuentan con paritarias desde hace 7 meses, se suma además el no pago de aguinaldo en término. Explicó “llegamos a esta  situación a este no inicio por una serie de deudas que tienen con nosotros y que nosotros tenemos con otros. Debido a que ya tenemos un salario caído que es el aguinaldo, como ustedes saben recién lo van a pagar en septiembre.”  Además comentó “en una situación en donde tenemos paritarias congeladas, nosotros tenemos el mismo sueldo desde diciembre del 2019.”

Lxs docentes deben afrontar los gastos de internet o datos para llevar adelante su labor, se suma la utilización  de sus propios elementos teológicos y las jornadas de trabajo extensas. La secretaria expresó “así que es un inicio cargado de dificultades, cargado de insatisfacción de necesidades básicas en las familias y a eso se le agrega todos los gastos de esta llamada entre comillas virtualidad”. El nuevo protocolo de vuelta a clase mediante las ‘aulas burbujas´, es más que repudiado por el sindicato. Gordillo indicó “se va a trabajar en grupo y en el caso de que haya un estudiante que se enferme, se va a aislar a ese grupo. Se llaman islas o burbujas, pero el que va a seguir yendo es el docente.”

FOTO: Archivo La Mosquitera

Te invitamos a escuchar la nota completa:

 

Lorena%20Godillo

Comparte en tus redes sociales