EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Uno de los sectores con mayor exposición frente a la pandemia son lxs empleados de comercio. Existe un protocolo vigente que cumplen quienes emplean para sobreguardar a sus trabajadores, pero aun así los riegos son altos.

EN RIESGO

Por La Mosquitera
31/7/2020

Desde El Arranque dialogamos con Fernando Ligorria titular del centro de empleados de comercio. El CEC ha realizado diversas inspecciones desde el comienzo de la pandemia, comentó “llevamos a la fecha más de 180 inspecciones realizadas entre higiene y seguridad laboral. Donde obviamente actuamos en base a lo que nos corresponde, nosotros tenemos que ir acompañados de la Subsecretaria de Trabajo. ” Además indicó “lo que verificamos es que se le entregue a los trabajadores los elementos de protección personal, que se le provea de alcohol en gel y del barbijo necesario.”

Desde el comienzo de la pandemia el gobierno nacional regula el horario de atención del comercio, pero el debate de horario extendido se esparce en toda la provincia. Ligorria expresó “creo que lo de horario de corrido u extendido, es una discusión que viene más adelante que tiene que ser pospandemia.”

Le preguntamos al titular del CEC, sobre la postura ante la Ley de Teletrabajo aprobada en el día de ayer.  Ligorria dijo “en algún momento este tipo de tareas, este tipo de trabajos se iba a realizar y hoy en día esta situación pandémica apuro la situación. Era necesario de alguna manera para no avasallar los derechos de los trabajadores.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

Fernando%20Ligorria_0

Comparte en tus redes sociales