EL CLIMA EN MENDOZA 13°

Una mujer fue abusada sexualmente por tres hombres, fue atacada en un descampado de la localidad de Villa Seca, cercana a la ciudad mendocina de Tunuyán.

ABUSO A UNA JOVEN  

Por La Mosquitera
28/8/2020

Desde La Diaria dialogamos con Julieta Lavarello, abogada, quien acompaña a la víctima de violación en Valle de Uco. La entrevistada explicó  “estamos hablando de un caso bastante grave, está caratulado como abuso sexual agravado. Los autores fueron tres personas de sexo masculino, que atacaron en una zona descampada a mi asistida.”

La doctora comenta como ha sido el trato de las instituciones hacia la víctima, que no es habitual en todos los casos “se está respetando el protocolo, la fiscalía ha reducido al mínimo posible tanto la exposición de mi clienta.”

Además indicó cual es la situación de la personas acusadas por la justicia “fueron rápidamente identificadas y detenidas, están imputadas al estar imputadas quiere decir que estamos en investigación para dilucidar si estas personas son quienes han cometido este delito tan aberrante.”

Se suma al ataque sexual, el accionar de las familias de los acusados en la causa. Lavarello indicó  “hay muchos vecinos que están muy enojados que están acompañando de alguna forma a la víctima, están siendo amenazados. Hay gente que está temiendo por su vida, porque (…) familiares de las personas imputadas están amenazando a los vecinos de mi clienta para que se y están amedrentando queden callados.”

Para culminar la nota expresó “la idea es evitar que esto siga sucediendo, y para esto tenemos que denunciar, tenemos que buscar, hay redes enormes que están trabajando activamente por esto.”

Te invitamos a escuchar la nota completa:

Comparte en tus redes sociales